Consejos de belleza para el otoño

Cuidados de belleza para el otoño

Con la llegada del otoño debemos cambiar ciertos hábitos de belleza, ya que no son iguales los cuidados durante el verano que con la caída de la hoja. En este sentido, podemos crear unos nuevos hábitos con los que cuidarnos, con ciertos consejos de belleza que todo el mundo puede seguir.

Os vamos a dar unos cuantos consejos e ideas para cuidar vuestra belleza durante la temporada de otoño. Sigue estas pautas para mejorar tus cuidados y tu belleza con el cambio de temporada.

Cuidado con la caída del cabello

Cuidados de belleza

Una de las cosas que más problemas suelen dar durante la temporada de otoño es la caída del cabello. Esta caída en otoño suele ser normal, ya que nuestro pelo necesita renovarse, pero hay factores que pueden empeorar esa caída y hacer que el cabello se vea cada vez más fino y pobre. Es por eso que antes de que comience la caída debemos reforzar este con un suplemento alimenticio. También debemos cuidar nuestra dieta  y realizar un chequeo médico para descartar problemas como la anemia, que provoca la caída del pelo. Así podremos ver como el cabello crece aunque nos caiga, lo cual es un proceso normal.

Cambia tu perfume

Perfume de otoño

En verano solemos utilizar perfumes que son mucho más ligeros, puesto que el calor hace que sean más aceptables. Durante el otoño se pueden volver a usar olores un poco más intensos. De hecho las casas de perfumes lo saben y sacan cada vez más propuestas relacionadas con una época en concreto. Seguramente podrás ver algunas propuestas nuevas de perfumes otoñales que te encantarán.

Hidrata tu piel

La hidratación de la piel es algo fundamental durante todo el año, pero el cambio de temperaturas nos puede afectar más de lo que pensamos. En verano las cremas tienen que ser ligeras debido al calor, pero en otoño podemos volver a cremas más densas y que hidraten mucho más. Se deben usar cremas específicas si tenemos la piel sensible, ya que con el frío este tipo de piel suele reaccionar. Además, tras el verano la piel está más dañada por haber tomado el sol, así que va a necesitar una extra de hidratación.

Utiliza bálsamo de labios

Bálsamo de labios

Los labios se resecan mucho con el frío y llegan a agrietarse. Durante esta temporada es muy importante utilizar bálsamo de labios que nos ayude a mantenerlos bien hidratados. También es posible comprar un exfoliante labial que retire esas pieles muertas que se crean con la sequedad. Así podrás disfrutar de unos labios suaves y renovados.

Exfolia tu piel

Es importante que tras el verano hagamos hincapié en la renovación de la piel. La exfoliación es un proceso que acelera la renovación de la dermis, dejándola suave y con un tono luminoso. Podemos realizar un peeling en un lugar profesional o bien realizar una sencilla exfoliación en casa.

Comienza con el deporte

Hacer deporte

En este nuevo curso es importante comenzar con los nuevos hábitos. Es cierto que durante el verano solemos relajarnos mucho y evitar el ejercicio y la disciplina, pero con la llegada del otoño ya no tenemos excusa para no comenzar a realizar deporte por la semana. Ponte unas metas y comienza a hacer un deporte que te guste, desde aerobic a natación, ciclismo o carrera. Hay muchas modalidades que pueden adaptarse a ti. Además, el deporte mejora tu estado de ánimo y tu salud, además de mejorar tu autoestima.

Cuida la alimentación

En otoño es importante cuidar nuestras defensas y también volver a preocuparnos por nuestra dieta. La vitamina C y las frutas de otoño como la naranja y la mandarina nos ayudarán a tener una piel más joven, ya que esta vitamina es la que genera el colágeno en la piel.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.