Consejos de belleza para después de la fiesta

Fiestas

Estos días tenemos muchas fiestas, no solo en casa sino también fuera, con cenas de empresa y algunos otros eventos. Es por eso que las Navidades se caracterizan precisamente por los excesos que siempre terminan pasando factura. Si quieres pasar estas fechas sin que se resienta tu piel o tu belleza, tienes que realizar algunos cuidados extra para evitar que los excesos se noten.

Cuidar la piel y también nuestra alimentación los días que no hay fiesta es un inicio, pero hay algunos trucos que podemos utilizar para los días después de la fiesta. Si nos cuidamos un poco más podremos compensar estos excesos y conseguir  pasar las Navidades sin resentirnos.

Cuida tu dieta todos los días

Alimentación sana

En estas fechas nos pasamos con los dulces y con todo tipo de alimentos que o bien no deberían consumirse o deberían tomarse en pequeñas cantidades. Es por eso que debemos aprovechar los días que no tenemos ninguna fiesta para depurar el organismo y compensar esos excesos. El resto de los días limítate a tomar verduras, frutas y sobre todo mucha agua, de forma que nuestra piel reciba nutrientes y también hidratación. No hay que olvidar que el alcohol deshidrata y esto afecta también a nuestra piel de forma directa. Si puedes hacer un día depurativo con zumos o con smoothies todavía mejor, ya que el organismo lo notará. Esto no solo es bueno para nuestra línea, sino también para nuestro estómago, para el organismo y la piel.

Utiliza maquillaje de calidad

Maquillaje

Si te maquillas a menudo seguramente habrás invertido en un buen maquillaje. Pero si no es el caso puede que hayas comprado uno más económico. No obstante, siempre es mejor comprar maquillaje de alta calidad para que la piel no se resienta tanto, sobre todo si se trata de la piel sensible que puede reaccionar frente a determinados ingredientes. Utilizar un maquillaje de calidad y solamente en ocasiones especiales hace que nuestra piel se mantenga mucho más sana y limpia.

Desmaquíllate siempre

Ya sabemos que al llegar a casa no tenemos muchas ganas de realizar estos gestos de belleza. Pero si queremos levantarnos con mejor cara a la mañana siguiente es fundamental retirar los restos de maquillaje y aplicar alguna crema hidratante. Si queremos acabar rápido, lo mejor que podemos hacer es comprar el agua micelar que nos ayuda a retirar el maquillaje y la suciedad a la vez que actúa como tónico. Después de este gesto solamente tendremos que aplicar la crema hidratante de forma normal.

Aprovechar para usar mascarillas

Mascarilla

El día después de la fiesta, en caso de que no tengas compromisos, aprovecha para hacer algunos tratamientos de belleza. Uno de los mejores es utilizar las mascarillas. Tanto para el pelo como para la piel. Usa mascarillas hidratantes, depurativas o regeneradoras, dependiendo de tu tipo de piel. Notarás la diferencia y cómo tu piel descansa y se recupera. Además, puedes usar mascarillas para el cabello, ya que con los peinados y las fiestas suele resentirse más y puede llegar a estropearse.

Haz ejercicio moderado

Ejercicio

Hacer ejercicio nos va a ayudar en muchos sentidos. Dormiremos mejor al día siguiente, lo que nos ayudará a descansar y a levantarnos con mejor cara, ya que la piel para regenerarse tiene que descansar. Además, mejoraremos la circulación y nos ayudará a eliminar las toxinas del cuerpo. Ya sabemos que no siempre es posible, pero podemos al menos utilizar el día para dar un ligero paseo caminando al menos media hora.

Apúntate a algún tratamiento

Una limpieza de cutis, un masaje o alguna cosa que nos ayude a sentirnos mejor y a mejorar nuestra piel y nuestro aspecto. Durante las fiestas solemos incluso llegar a estresarnos por todas las cosas que hay que hacer y no hay nada peor para nuestra piel que el estrés. Por eso podemos hacernos algún tratamiento que nos ayude a relajarnos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.