Cómo conseguir unos rizos perfectos y duraderos

Las chicas que tenemos el pelo ondulado somos afortunadas porque lo mismo podemos llevar el pelo liso que rizado y ambas cosas nos suelen durar bastante tiempo. Sin embargo, suele pasar, que casi siempre queremos aquello que no tenemos, y no vemos lo bonito de lo que sí poseemos.

Las chicas de pelo rizado, a muchas de ellas, les he escuchado decir en multitud de ocasiones que preferirían tener el pelo liso para llevarlo siempre arreglado y más “formal”. Sin embargo, tener un cabello rizado, con un rizo bien hecho, bonito y cuidado, es toda una fortuna. Este artículo está pensado para vosotras, las más “leoninas”. Las de cabello rizado y voluminoso. Hoy venimos a deciros cómo conseguir unos rizos perfectos y duraderos. Unos trucos que de seguro os servirán para cuidarlos y mantenerlos siempre hidratados y bien definidos.

Trucos para mantener el pelo rizo bien cuidado

  • El pelo rizado casi nunca se peina. Esto no quiere decir que vayamos con la cabeza hecha un nido de pájaros, sino todo lo contrario. Peinaremos nuestro cabello, recién limpio, con un peine de púas anchas para desenredar posibles nudos y siempre con el cabello húmedo. Queda totalmente prohibido pasar un cepillo o peine de púas finas y juntas a un cabello rizado ya seco. ¿Por qué? Porque le daríamos al cabello un aspecto de pelo encrespado y además los rizos perderían definición. Por lo tanto, para el día a día, mojaremos un poco con agua o con un spray para pelo rizado y peinaremos con la ayuda de los dedos.
  • Hidratar el pelo rizado no es un capricho, es una necesidad. El pelo rizado, por regla general, es de personas con pelo seco y fino por lo que será necesario un buen aporte de hidratación. Esta hidratación ayudará a que el pelo se vea más brillante, más suave y el rizo esté mejor hecho. Si lavas tu cabeza por ejemplo 3 veces a la semana, en dos de ellas, después del lavado usarás un acondicionador y en la que resta una mascarilla nutritiva. De esta manera, tu pelo estará hidratado y bien cuidado durante toda la semana. También sería conveniente utilizar un sérum para antes de secar o para cuando lo tienes seco, masajear un poco las puntas.
  • Deberás usar una coloración adecuada. Para el pelo rizado no sirve cualquier tipo de coloración. Si por ejemplo tenemos un sólo color en el pelo, con el rizo se puede ver bastante aburrido y serio. Para que se vea con un poco más de alegría y movimiento, podrías hacerte algunas que otras mechas dispares. Así se verán ciertos reflejos que quedarán mucho mejor en tu tipo de melena.

  • Sécate la melena con ayuda del difusor. El difusor del secador de pelo será tu gran aliado en esta batalla de pelo rizado… El difusor te ayudará a definir mejor el rizo, aunque tampoco te recomendamos abusar mucho de él. Es mejor secar los rizos al aire libre pero si algún día vas con prisas y quieres más definición, el difusor te ayudará bastante.
  • Con la experiencia, sabrás en qué épocas y momentos del día sobre todo se ven tus rizos mejor. Es decir, si los lavas por las mañana, se secan al aire y ya por la tarde se ven perfectos. Los míos, por ejemplo, son de lavarse por la tarde, dejarlos secar al aire y pasar por la cama toda la noche. Al día siguiente, basta humedecerlos un poco, aplicar un spray rizado, peinarlos con las manos, ¡y listo! Rizos casi perfectos.
  • Déjate aconsejar por los expertos. Nadie mejor que tú para conocer tus rizos, y nadie mejor que los peluqueros expertos para saber de cortes, capas y demás peinados. Déjate aconsejar, siempre de la mano de un buen peluquero o peluquera y deja que te oriente tanto en los cortes como en el cuidado de los mismos. Quizás hasta te atrevas con el flequillo… ¿Lo has pensado o ya lo has probado?

Un pelo rizado es bastante entretenido de manejar así que disfrútalos y sácales el máximo partido.


Categorías

Belleza, Peinados

Estudiante de Psicología, monitora educacional y con múltiples aficiones. Una de mis pasiones es la escritura y otra es ver vídeos y leer de todo lo relacionado con la belleza, el maquillaje, tendencias, cosmética, etc... Así que este lugar es perfecto ya que puedo dar rienda suelta a lo que me gusta y mezclar ambas aficiones. Espero poder compartir con vosotros lo que conozco del tema y que seáis vosotros también los que me ayudéis a mí a seguir conociendo cosas sobre esta temática con vuestros comentarios. Gracias por leer Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.