Consecuencias de una infidelidad emocional

infidelidad emocional

En ocasiones las infidelidades no tienen que ser físicas para que ocurran. Las infidelidades emocionales pueden causar igual de daño para quien se siente engañado por su pareja. No suele ocurrir de manera provocada y en la mayoría de ocasiones, cuando ocurre la persona que se siente traicionado no entiende bien qué ocurre. Pero una infidelidad emocional puede generar consecuencias, unas consecuencias que te vamos a contar ahora.

Crean y fomentan la distancia

Si estás involucrado en una aventura emocional, entonces es seguro decir que hay problemas subyacentes dentro de tu relación. Si estás en una relación comprometida y monógama, tu pareja debe ser la principal fuente de tu satisfacción emocional. Él o ella debe ser la persona a la que vas cuando estás feliz, triste o simplemente necesitas apoyo adicional.

El hecho de que estés buscando esto de un extraño significa que probablemente te hayas separado de tu pareja a nivel emocional. Las relaciones son un trabajo duro de construir, y aún más difíciles de mantener. A veces, la persona a la que debes aferrarte es la última persona con la que realmente quieres hablar.

Esto abre la puerta para que busques a alguien más. Eso también significa que no se están abordando los problemas en tu relación que llevaron a tu aventura. ¿Por qué deberías molestarte en arreglar tu relación actual cuando puedes obtener una solución en otro lugar?

No solo es injusto para tu pareja, también es injusto para ti. Si no has abandonado la relación, obviamente queda alguna forma de afecto. Al colocar tus necesidades emocionales en alguien fuera de tu relación, esencialmente estás provocando sin darte cuenta para que falle porque no estás haciendo ningún esfuerzo por mantenerla.

infiel emocionalmente

Son caldo de cultivo para la deshonestidad

Los asuntos emocionales pueden no implicar besos o sexo, pero hay tanta mentira y engaño involucrados. Básicamente son caldo de cultivo para la deshonestidad. Nadie que haya invertido en su relación estaría bien con su vínculo, compartiendo secretos íntimos y desarrollando una relación con alguien más. Si estás haciendo esto, es muy probable que mantenga tu relación emocional en la oscuridad al respecto.

Definitivamente es posible que no hayas notado los signos, pero es aún más probable que le estés minimizando el papel de esa persona en tu vida a tu pareja. Probablemente has mentido y dicho que no importan cuando obviamente sí lo hacen. También es posible que tu pareja lo haya confrontado acerca de tu relación y haya aceptado cortar los lazos, pero no lo ha hecho.

Cuando eres tú la víctima

Si has sido víctima de un engaño emocional, entonces ya sabes que abre heridas que no se cierran fácilmente. Conducen una brecha entre tú y la persona con la que se supone que debes comprometerse. Del mismo modo, si estás involucrado en una aventura emocional, puede estar tratando de convencerte de que es inofensivo porque no hay sexo involucrado. No es así.

Los asuntos emocionales son increíblemente destructivos, incluso más que los físicos, y si sigues así, es posible que no tengas una relación por mucho tiempo. Si quieres salvar tu relación, debes hacer lo correcto. Elimina al tercero de tu vida, sé honesto con tu pareja, prométele que el asunto terminó y espera que pueda perdonarte. Si no estás interesado en salvar tu relación, entonces rompa las cosas con tu pareja. Pero no continúes manteniéndolos en el limbo. Es injusto para todos los involucrados.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.