¿Conoces los beneficios del aceite de zanahoria para tu piel y cabello?

aceite de zanahoria

Los aceites son básicos para tener siempre en cuenta. Sabemos que uno de los grandes motivos de ello, es que aportan una máxima hidratación. Algo que siempre será perfecto para nuestra piel. De todos ellos, solemos reparar siempre en los más básicos o que todos conocemos, pero, ¿sabes que el aceite de zanahoria también será tu próximo aliado?

Es otro de esos a tener en cuenta y hoy sabremos el porqué. Además, también hay que decir que lo puedes preparar el casa, lo que hace que todavía nos interese más. Estamos ante un producto natural y perfecto para la piel, sin olvidar que también tiene propiedades para el cabello. ¿Quieres conocerlas todas?

Beneficios de este aceite

  • Es rico en vitamina E pero también en A: Esto se traduce en que le da una mayor elasticidad a la piel, al mismo tiempo que le añade luminosidad.
  • Mantiene la piel hidratada: Lo hemos comentado y desde luego, es uno de los pasos fundamentales que queremos conseguir. Hidratar la piel para que se vea más sana y flexible.
  • Ayuda a reducir las líneas de expresión: Al dejarnos una piel más elástica, diremos adiós a las líneas de expresión o arrugas.
  • Reduce la grasa de la piel: Por lo que si tu piel tiende a ser grasa y con granos, entonces prueba este aceite de zanahoria y verás cómo va cambiando poco a poco.
  • Elimina picores del cuero cabelludo: Seguro que en muchas ocasiones, el cuero cabelludo llega a resecarse y a picar. La caspa aparece y todo es bastante incómodo. Pues ahora puedes usar este aceite para decir adiós a dicho problema.
  • Protege la piel de la contaminación: Es cierto que siempre debemos usar protección solar, adecuada a nuestro tipo de piel. Pero a mayores, cuando queremos reforzar ese cuidado de las inclemencias del tiempo, nada como hacernos un tratamiento de aceite de zanahoria.

Cómo hacer aceite de zanahoria en casa

Son recetas muy sencillas, por lo que no está de más el tenerlas siempre en cuenta a la hora de elaborarlas. Además de ser rápidas, también nos ahorraremos bastante dinero. Para ello, comenzaremos cociendo dos o tres zanahorias con un vaso de aceite de oliva, que debe cubrirlas. El fuego debe estar más bien bajo, para que se vaya haciendo lento. Además, recuerda que la zanahoria puedes rallarla con cortarla en trozos. Debemos remover bien para que no llegue a quemarse. Cuando veamos que el aceite ya tiene un color naranja, entonces, retiramos del fuego y colamos en un recipiente o frasco.

Cómo aplicar el aceite de zanahoria

El aceite de zanahoria también se puede usar combinado con el aceite de coco o bien, otro aceite de base. Ya que el fin es potenciar siempre los efectos y además, que no nos deje ningún tipo de marca. Conociendo esto, ya sabemos que se aplica sobre la piel del rostro, pero en una dosis muy pequeña. Con dos o tres gotas será más que suficiente. Podemos realizar un sencillo masaje por las zonas más problemáticas como la frente, el contorno de ojos o de labios, pero teniendo cuidado en ellas. Para un cabello más hidratado y mejorar su crecimiento también haremos lo propio pero en el cuero cabelludo.

aceite zanahoria beneficios

¿Sabes cómo usar el aceite de zanahoria en el cabello? Pues es muy sencillo. Lo mejor para poder empaparnos de sus beneficios es calentar un poco el aceite que vayamos a usar. Luego, haremos un masaje por todo el cuero cabelludo y lo dejaremos reposar una media hora. Por lo que es aconsejable el que te pongas un gorro de ducha o una toalla para cubrirte. Después de que pase dicho tiempo, es el momento de lavarnos la cabeza como de costumbre. ¡Pronto verás sus grandes efectos!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.