¿Conoces el champú morado y todos sus beneficios?

champú para rubias

Ya de primeras nos encanta su color, y es que el champú morado, tal y como su nombre indica lleva una tonalidad que es la favorita por muchos y muchas. Se ha convertido en todo un ‘must’ durante esta temporada y parece que ya no podremos pasar sin él. ¡Cuenta con numerosos beneficios!

Además, en el mercado ya hay muchas marcas que lo comercializan, hasta las más low-cost que nos podemos encontrar en los supermercados que tenemos al lado. Matiza tu color y más, después del verano con un champú morado. ¿Lo has probado ya?

Para qué sirve el champú morado

No es un champú al uso como los que realmente conocemos. En este caso, el champú violeta está destinado para matificar el color del cabello. Es decir, para combatir con esos reflejos muy amarillos que suelen salir en algunas melenas. Tonos que tanto el cabello teñido como el natural puede sufrir. Todos aquellos que hayan perdido su color, debido a ciertas agresiones externas o mismo por culpa de las canas, ya no deben preocuparse porque este producto los ayudará en todo momento. Si tu cabello tiende a amarillear, entonces es el momento en el que debes optar por un producto como este. Tampoco es casualidad que el champú tenga dicho color, esto es porque es un tono contrario al amarillo y de ahí que su trabajo sea cubrir y equilibrar la tonalidad.

champú morado

Para quien es este tipo de champú

En líneas generales, este champú es perfecto para los cabellos teñidos de rubio. Sobre todo cuando hablamos de mechas muy claras o de tintes claros y platinos. Pero también para cabellos naturales que han visto alterado su color o bien, que son canosos. Ya que como sabemos, estos últimos también tienden a tomar un color amarillento y a no definir el tono de la cana en la mayor parte de las ocasiones. Para todos ellos y para quien quiera matizar su color. El violeta va a neutralizar el amarillo y este es su paso más importante.

Cómo usar el champú violeta

A pesar de que en todo momento estamos hablando de un champú no se usa como tal, por lo menos en la frecuencia. En este caso con usarlo tan solo una vez por semana es más que suficiente. En algunos casos se usan dos veces por semana, pero hay que tener cuidado.

  • Primero debes humedecer tu cabello y aplicar tu champú habitual. Tras haber hecho esto aclaras como de costumbre y será ahí cuando puedes aplicar el champú morado.
  • Lo aplicas pero sin realizar los masajes que hacemos con nuestro champú. Solo es cuestión de ir cubriendo las zonas que queremos tratar. Lo iremos aplastando sobre el cabello y dejamos actuar.
  • Este champú no se aplica y se lava inmediatamente. Debes seguir sus instrucciones, pero en ellas estará el esperar un par de minutos antes de que lo retires con agua. la primera vez déjalo menos tiempo del que pone en el envase y luego, ya lo irás aumentando.
  • Pasado el tiempo, entonces sí que debes eliminarlo del todo con una buena cantidad de agua.
  • Tras ello, recuerda aplicar una mascarilla hidratante, porque es un producto que tiende a resecar el cabello bastante.

matificar pelo rubio

Úsalo según el tinte o decoloración que lleves

Esto es muy sencillo y es que depende siempre del tipo de tinte o decoloración que lleves en el cabello. Ya que en ocasiones nos encontramos con un ‘Ombré’ o efecto degradado en el cabello. En este caso, no será preciso que apliquemos el champú por todo él, sino solo en la zona que tenemos con esas mechas más rubias, que suele ser de medios a puntas. Otra cosa es si existe una decoloración del cabello, que entonces sí que necesitas aplicarlo por todo él. ¿Lo has probado ya?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.