¿Conocer a tu pareja online? Tu seguridad es lo primero

Ligar por Internet

Gracias a las nuevas tecnologías conocer a una pareja a través de Internet se vuelve cada vez más fácil… solo hay que estar conectado a internet y dado de alta en una aplicación para citas. Aunque si quieres conocer a tu pareja de manera online, entonces tu seguridad debe ser la primera prioridad.

Los informes recientes de un hombre que confesó haber asesinado presuntamente a cinco mujeres que conoció en Facebook, han puesto de manifiesto las preocupaciones de seguridad en torno a las citas online. Estas preocupaciones están justificadas: según un informe de la firma internacional de antivirus Kaspersky, hasta una de cada tres personas que busca pareja online, aproximadamente el 57% de las personas en Internet han admitido ser deshonestas y aproximadamente el 55% ha experimentado alguna tipo de amenaza o problema al conocer a personas online.

Citas online: una forma fácil y divertida de conocer gente

Los sitios de citas online han revolucionado el mundo de las citas. Es una manera fácil y divertida de conocer gente sin tener que salir de casa. Dicho esto, la realidad es que uno debe ser cauteloso al participar y reunirse con extraños.

Debes ser consciente de los peligros asociados con las citas online, estar al tanto de las señales de advertencia y estar más alerta para poder protegerse si surge la necesidad.

Consejos para mantente seguro/a

  1. Asegúrate de usar un sitio de citas de buena reputación.
  2. Si te pide dinero la persona interesada en ti, entonces bloquea el contacto.
  3. Cuidado con las estafas de sextortion, donde los vídeos y fotos recibidos subidos de tono se usan para chantajear.
  4. No tengas activo tu ubicación ni tampoco compartas ningún dato que pueda hacer que te localicen.
  5. Busca a la persona en Internet en plataformas como Facebook, Instagram o LinkedIn para saber más información sobre esa persona.
  6. Habla con esa persona por teléfono antes de reunirte en persona.
  7. Lleva siempre tu propio coche y queda siempre en un lugar público, esto hará que puedas estar con otras personas si necesitas ayuda. Nunca le digas dónde vives. Tampoco te montes en un coche de otra persona.
  8. Dile a un amigo o familiar dónde te reunirás y dile a que hora tendrías que volver. Así podrán saber otras personas si los planes han salido mal.
  9. Dale a un amigo el teléfono de tu cita y mándale un mensaje a una hora determinada para saber que todo va bien.
  10. No tomes alcohol ni sustancias ilícitas. Necesitas tener la cabeza despejada. Vigila tu bebida para asegurarte de que nadie te echa nada sospechoso.
  11. No reveles demasiados detalles personales cuando te encuentres por primera vez. Tu lugar de trabajo, dirección y lugares habituales son detalles que se compartirán una vez que os conozcáis un poco mejor.
  12. Lleva un spray de pimienta y aprende a cómo usarlo. Esto podría mantenerte a salvo en el peor de los casos.

Primera cita

Lo más importante: recuerda que tu seguridad es tu primera prioridad. Si en algún momento sientes que algo no va bien, discúlpate, levántate y vete o pide ayuda; nunca debes preocuparte por dañar los sentimientos de otra persona si sientes que estás en peligro.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.