Conocemos al robot Bee Bot

¡Hola chicas! ¡Por fin llega el fin de semana! y ya sabéis que con él, os presentamos una novedad de Juguetitos. Esta semana nos acercamos mundo de la robótica a través de un pequeño amigo, el robot Bee Bot.

Este robot infantil ayuda a los más pequeños de la casa a orientarse, a aprender a dar órdenes a través de comandos y a programarlos. Sin duda, es una forma muy entretenida y afable de acercarnos a un mundo que nos puede resultar complicado y a la vez, hacer que nuestros pequeños vayan adquiriendo conocimientos básicos sobre programación que les será muy útil en su desarrollo.

Muchas de vosotras sabréis, o habréis oído que están muy de moda las clases de robótica para niños. Algunos colegios las incluyen ya en su catálogo de actividades extra escolares y existen centros privados que las imparten. Desde el mundo adulto, sabemos de la importancia de adquirir conocimientos informáticos de forma temprana, esto hará que los niños asuman estos conceptos desde pequeños de forma sencilla.

El robot Bee Bot se puede encontrar en muchas de estas clases de robótica, y es que sin duda, es un gran aliado para explicar el funcionamiento de muchos robots de forma sencilla. A través de sus botones, introducimos comandos que corresponden a diferentes órdenes.

En este caso, tenemos un tapete que representa un bosque con un acantilado, y sobre él, hay una cuadrícula con dos ejes que nos ayudan a movernos por coordenadas. Esta es una de las opciones que tenemos, utilizar las coordenadas para llegar a un punto. O bien, simplemente elegir el destino al que queremos que llegue nuestro robot y dirigirlo a él a través de las órdenes que memoriza. Éstas pueden ser desde muy sencillas, hasta muy complicadas, ya que tiene capacidad para almacenar hasta cuarenta comandos que ejecutará uno detrás de otro.

Creemos que este juego es una excelente forma de aprender orientación, coordinación y de introducir a los más pequeños en el mundo de la programación y la robótica ¡Esperamos que este vídeo os guste tanto como a nosotras!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *