¿Con qué puedo sustituir el azúcar?

Sustituir el azúcar

¿A qué alguna vez te has parado a pensar con qué podrías sustituir el azúcar en algún postre? Pues lo cierto es que se puede y se debe. Ya que son muchas las alternativas que tenemos delante y que harán que cualquier bocado sea mucho más saludable. Así que, es el momento de dejarnos llevar por conocer todos los ingredientes que están a nuestro alcance.

Limitar el consumo de azúcar es algo beneficioso para nuestro cuerpo, aunque a veces no nos demos cuenta. Más que nada porque nos gusta lo dulce pero cuando lo consumimos en grandes cantidades puede llevar a nuestro cerebro a acostumbrarse tanto que hablaríamos de una adicción. Así que, intenta seguir estos pasos y verás que no tienes por qué olvidarte de ese gusto tan dulce y que tanto te gusta.

¿Cómo sustituir el azúcar? Añade fruta

Es una de las alternativas más saludables que puedes encontrar. Seguro que ya te has dado cuenta que en algunas recetas ‘fit’ usan plátanos muy maduros. Pues esa es una gran idea porque con ese grado de madurez de la fruta, le añadirá un toque más dulce a nuestros postres o elaboraciones. Pero es que además del plátano también tienes los dátiles. Aunque es cierto que estos cuentan con bastantes calorías, siempre puedes echar menos y conseguir un buen equilibrio entre su energía y el dulzor que te dejará. Las piezas de fruta llevan fructosa y esta, al contrario que el azúcar, sí que nos aportará nutrientes y también fibra. Así que, será más beneficioso para nuestro cuerpo. Cierto es que aún así, tampoco debemos estar todo el día comiendo postres de este tipo, sino que en el equilibrio estará siempre la base de nuestro bienestar.

Plátano sustituto de azúcar

La miel

En este caso siempre hay opiniones muy dispares. Es cierto que la miel es sumamente dulce y que por lo tanto nos otorgará ese resultado a todo tipo de preparación. Pero hay que decir que tiene muchas calorías, de ahí que hay que consumirla en cantidades moderadas. Aunque por otro lado sí que debemos decir que tiene más propiedades que el azúcar: es antioxidante, cuenta con un efecto antimicrobiano y protege nuestro sistema inmunitario además de otras virtudes porque cuenta con vitaminas y minerales (en cantidades pequeñas). Por eso, sí es aconsejable de vez en cuando pero no como una sustituta del azúcar en cada momento.

El eritritol

Se trata de un polialcohol y es perfecto para sustituir el azúcar y conseguir ese sabor dulce en los postres o bebidas que prefieras. En este caso podemos decir que es una de las opciones más recomendadas. Parece que además de ello, también se tolera mucho mejor en nuestro intestino y que apenas lleva calorías. De ahí que parece que se haya convertido en todo un buen aliado para cuando tenemos ganas de dulce y no queremos apostar por el azúcar. Pero no nos cansaremos de recordar que tampoco por tener beneficios se puede tomar en las cantidades que queramos. Siempre en medidas equilibradas porque tiene efecto laxante. Lo que necesitamos es poder llevarnos a la boca ese dulce que tanto nos gusta pero sin que tenga tantas calorías en forma de azúcares. Así que, parece que esta es una de las opciones más recomendadas. Sin olvidar que, si lo vas a echar en una masa de algún postre la cantidad será menor que la que nos indican de azúcar. Por ejemplo si de este echarías unos 100 gramos, de eritritol con 65 o 70 gramos sería más que suficiente.

Especias para endulzar

¡No te olvides de las especias para sustituir el azúcar!

Para sustituir el azúcar es cierto que podemos tener varias opciones, pero otra de las más recomendadas es apostar por añadir especias a las preparaciones. Tanto los postres como las bebidas nos lo van a agradecer. Entre ellas, la canela y sobre todo, la vainilla siempre dejarán ese toque imprescindible de sabor y aroma que tanto nos gusta. Pero eso sí, con menos calorías que el propio azúcar y siempre, de manera más saludable. ¿Cómo haces tú para sustituir el azúcar?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.