Cómo vestir si eres bajita, las ideas clave que necesitas

Claves para mujeres bajitas

No importa si eres alta o baja para poder lucir las mejores prendas de moda. Siempre habrá unas opciones que están esperando sacar el máximo partido de tu figura. Es por ello que si quieres descubrir cómo vestir si eres bajita, estás en un buen lugar ya que te mostraremos esas prendas y detalles que lucirán perfectas en tu cuerpo.

Lo que se necesita en este caso es intentar alargar la silueta de manera visual y aunque parezca complicado, tenemos unos buenos aliados, que nos ayudarán en todo momento. Porque si hemos mencionado las prendas, también los complementos serán básicos para saber cómo vestir y vernos más altas. ¡Comenzamos!.

Pantalones pitillo para alargar silueta

Los pantalones pitillo son una de las prendas que siempre tenemos en nuestro armario, de ahí que sea una idea de lo más estupenda para nosotras. La mejor opción que tenemos para conseguir lo que nos proponemos y ganar unos centímetros, es optar por los vaqueros en tonos oscuros o neutros. Nuestras piernas se verán más estilizadas y gracias a ello, pareceremos más altas en cuestión de segundos.

Pantalones ajustados

Intenta que los pantalones sean más bien largos, olvídate en este caso de todos aquellos que se quedan a la altura del tobillo o que llevan una vuelta en esta zona, ya que esto visualmente no alarga la figura. Así que, mejor cuando más largos sean, sobre todo, si vamos a llevar unos zapatos de estilo salón. Ya de esta manera, la prenda caerá sobre ellos y el efecto final es de lo más impresionante.

El escote a pico o V

Para la parte superior, nada como decantarnos por unas camisetas o blusas que cuenten con uno de los escotes más pronunciados. Será el escote a pico o el escote V quien protagonice nuestras mejores prendas superiores. Además de darnos un toque sensual en nuestro estilo y look, también hará que nuestro cuello se alargue, así como la zona de los hombros.

Camisetas y blusas con escote a pico

El efecto que conseguiremos será realmente asombroso si además, lo combinamos con los pantalones pitillo que antes citamos. Como no siempre podemos llevar un escote de este estilo, intentaremos seguir alargando la silueta con collares largos que desvíen la atención hasta esta zona.

Los vestidos y shorts

Dos de las grandes prendas que necesitamos para vernos más altas son los vestidos cortos y los shorts. Comenzando por los vestidos, siempre es aconsejable que cuenten con minifalda y evitaremos las faldas que caigan sobre las rodillas. Necesitamos enseñar pierna, de una manera correcta, para que ésta se vea más larga.

Vestidos y shorts

Aquí tenemos diferentes opciones, según sea el tipo de cuerpo, ya que por un lado podrás usar las faldas cortas de tipo evasé y que cuentan con un poco de volumen siempre y cuando queramos dárselo a la zona de las caderas. Por otro  lado, también tienes la opción de las faldas tubo o más ajustadas, pero recuerda siempre que no deben de llegar a las rodillas. Para los shorts, no debes de elegirlos demasiado cortos y muy ajustados, sino en un término medio, para que de esta manera nos alargue la silueta pero siempre dentro de un equilibrio.

Complementos y consejos sobre cómo vestir las mujeres bajitas

Si ya sabemos las prendas que nos favorecen, llegamos al momento de los complementos y consejos finales para terminar un look perfecto. Como complementos no pueden faltar los zapatos de tacón y los cinturones muy finos. Los primeros ayudan a elevar nuestra silueta y además, serán perfectos si lo usamos del mismo color que las medias o pantalones que llevamos. Uno de los básicos son los tacones en color nude.

Vestidos con cinturones muy finos

Usa chaquetas y déjalas semi-abiertas en la parte delantera, también las bufandas largas y los chalecos serán perfectos para nosotras. Además, cuando lleves blusas, siempre es aconsejable que vayan por dentro de la falda o pantalón. Recuerda también que aunque te gusten los colores, es preferible que optes por los looks monocromáticos, donde un color sea el protagonista y no la mezcla de varios. ¿Un estampado?, las rayas verticales.

Evita los zapatos, que aún siendo altos, se ajustan por la pierna. Los que llevan pulsera en la zona del tobillo no son aconsejables para las mujeres bajitas, ni tampoco las botas de estilo mosquetero que llegan hasta las rodillas. Los bolsos no serán de un tamaño muy grande, sino acorde a nuestro cuerpo. Con todas estas ideas, ahora ya sabrás cómo vestir para verte más alta que de costumbre y con mucho estilo.

Imágenes: Pinterest, harpersbazaar.com, justthedesign.com


Categorías

Qué me pongo

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *