Cómo utilizar las bandas de cera fría

Cera fría

La depilación es algo básico, sobre todo ahora que llega el buen tiempo. Hay muchos métodos que se pueden utilizar a la hora de depilarse, y la cera es uno de los más usados, siendo también uno de los más viejos y comunes. Aunque hoy en día se pueden usar otras cosas, como la depilación láser permanente, la cera siempre ha sido una buena opción.

Hoy vamos a ver cómo nos podemos depilar con las bandas de cera fría y las ventajas que tienen. Además podemos conocer otros tipos de depilaciones, de forma que sepamos qué método elegir dependiendo de nuestras preferencias. Así podremos usar lo que sea más adecuado en cada momento.

Bandas de cera fría

Bandas de cera

La cera fría es una opción bastante nueva, ya que normalmente se utilizaba la cera caliente. La cera normal a temperatura ambiente es sólida, y se derrite con el calor, volviéndose pegajosa. La cera caliente se usaba de forma tradicional para depilarse pero no es buena para pieles sensibles o para quien tiene problemas de varices en las piernas. Por otro lado, durante los meses de verano la cera caliente no resulta muy adecuada, ya que nos da demasiado calor.

Las bandas de cera fría ya vienen preparadas para su uso. Las encontramos en en tiras que se usan de forma sencilla. Primero se frotan con las manos y se despegan para poder usarse. Se pegan en el sentido de los pelos presionando para que se adhiera bien y coja los pelos. Se tira en la otra dirección para arrancar bien el pelo y se puede usar otra vez para retirar bien el pelo.

Las mejores bandas de cera

Bandas de cera Solimo

Las bandas de cera son perfectas para todo el cuerpo, pero sin duda, para aquellas zonas más concretas como el rostro siempre serán idóneas. En este caso, destacamos una marca económica pero que además, cuenta con ingredientes naturales, lo que hará que nuestra piel quede mucho más sedosa y cuidada, que es lo que necesitamos.

No products found.

Viene en pack de cuatro unidades. Es decir que dentro de cada una de esas unidades, nos encontraremos con 20 bandas de cera perfectas para la depilación facial. Aunque tengas el vello bastante corto, también funcionarán a la perfección. Tienes la ventaja de que son bandas reutilizables y que la piel quedará totalmente nutrida tras la depilación. Ya que cuenta con extracto de caléndula y además, unas toallitas post-depilación para calmar la piel.

Bandas Veet

Otro de los grandes nombres, en el mundo de la depilación es Veet. En este caso, sus bandas de cera fría también son otro de los productos más demandados. En este caso, son bandas anchas, por lo que serán perfectas para todo el cuerpo y para zonas concretas como las piernas o los brazos. Hay que destacar que se adhieren al vello más corto y no realmente a la piel.

Esto es debido a que cuentan con una fórmula en gel. Además, está destinada a las pieles sensibles, ya que dispone de una fórmula combinada de aceite de almendras y vitamina E. Gracias a ello, calmará la piel y la protegerá. Son muy sencillas de usar, puesto que en este caso, no será necesario el frotarlas con las manos para ablandarlas y separarlas. En cada paquete vienen 20 unidades y con un aroma muy agradable.

NAD’s

En este caso hablamos de bandas depilatorias masculinas, que están diseñadas también para diversas partes del cuerpo como pueden ser los brazos, las axilas o el pecho, entre otras. Son muy eficaces, incluso con el vello más corto. Lo que hace que la piel quede mucho más suave y también, durante más tiempo. Antes de aplicarlas sobre la piel, esta debe estar limpia al mismo tiempo que seca.

Las bandas de cera para hombres también cuentan con productos calmantes. Lo que hace que sean perfectos para todo tipo de piel. Dejándola más suave y sin irritaciones. También son idóneas para arrancar el vello más fino, que en ocasiones crece en algunas áreas. Siempre debemos seguir las recomendaciones del producto. Este traerá 20 tiras y cuatro toallitas que son calmantes.

Taky Bio Natural

La piel sensible también está de enhorabuena con las bandas de cera bio. Son perfectas para la zona facial y cuentan con componentes naturales en su mayoría, además de ser biodegradables. La dejará más cuidada y suave, previniendo cualquier tipo de irritación.

En cada uno de sus paquetes vienen un total de 16 tiras y además de ellas, también cuentan con dos toallitas post-depilación, las que hacen que la piel quede más cuidada. Partiendo de todo ello, también hay que mencionar que tiene un precio realmente asequible.

Bella Donna

En este caso, se trata de las bandas de depilación. Solo de las bandas, por lo que las podrás usar en tu método de depilación más adecuado a tu piel, como es la cera tibia o la pasta de azúcar. Es una manera perfecta de poder ahorrar ya que hablamos de un paquete que cuenta con 100 unidades.

De ahí que la cera la puedas aplicar cómodamente, y luego para retirarla, te ayudarás de una de estas bandas mencionadas. Además disponen de un tamaño de 7 x 22 centímetros, lo que serán perfectas para abarcar zonas más amplias del cuerpo. Son muy resistentes, para un resultado mejor.

Tipos de bandas de cera

Bandas de cera fría

Puedes encontrarlos en tamaños más grandes o más reducidos, dependiendo de la zona a depilar. Entre dos bandas, tienes un poco de cera. Por lo que es tan sencillo como separar con cuidado dichas bandas y aplicarlas sobre la zona a depilar. De un rápido tirón, podrás eliminar hasta el vello más corto, siendo realmente eficaces. Al venir ya preparadas, no tienes que calentarlas y el proceso es más rápido.

Facial

Las bandas de cera facial, son bandas más pequeñas y estrechas. Pero es cierto que también vienen ya preparadas, para poder despegarlas y adherir la cera a la zona que depilaremos. Recuerda que siempre es mejor no depilar aquellas zonas que estén previamente irritadas.

Para la zona intima

Las zona del bikini también es una de las que más nos preocupan. Por eso, con la depilación de cera fría, podremos eliminar el vello, hasta el más delicado. Unos días antes exfolia tu piel y en el  momento de la depilación, lava la zona con agua caliente, pero sin quemarte. Esto abrirá los poros y el resultado será todavía mejor. Pero eso sí, asegúrate que tu piel está seca cuando comiences el proceso de depilación.

Bigote

Otra de las partes del cuerpo que necesitan de unas tiras o bandas de cera es el bigote. Por este motivo, una de las opciones más cómodas a la par que rápidas es la cera fría. Las pegaremos bien, pasando los dedos sobre ellas, para luego tirar sin pensarlo dos veces. Tras ello, pásate la toallita para hidratar.

Ventajas de la cera fría

Cera fría

Este tipo de cera se puede usar de forma fácil. Con la cera caliente se necesitan aparatos para calentarla o bien hacerla al baño maría. Estas bandas tienen un uso mucho más sencillo. Se pueden llevar fácilmente en una caja o en un neceser para usarlas en cualquier momento y lugar. Por eso son ideales para llevarlas de viaje. Ocupan muy poco espacio y con varias tiras podemos depilar zonas bastante extensas, por lo que son ideales para zonas como las piernas. Sin duda son un avance frente al uso de la cera caliente.

Una vez que hayamos retirado el pelo puede que veamos que se quedan algunos trozos de cera en la piel. Para quitarlos solamente necesitaremos un poco de aceite como del de almendras, que nos ayuda a disolverlo fácilmente. Así también podremos aliviar la piel.

Mejores marcas de bandas de cera

bandas de cera veet

  • Veet: Es una de las mejores marcas en productos de depilación en general. Pero en particular, cuando hablamos de las bandas de cera, no se queda atrás. Más que nada porque tiene diferentes productos para cada una de las zonas. Desde las piernas, a la línea del bikini o las faciales. Todas ellas con agentes hidratantes que calman nuestra piel. Una de las marcas que con el paso de los años ha ido innovando en sus productos.
  • Deliplus: Cada vez son más los asiduos a una marca como Deliplus. Quizás porque sus resultados también son más que buenos, cuentan con un precio muy asequible y también dispone de varias opciones, tanto facial como corporal en cuestión de bandas de cera fría. ¿Por cuál te decantas tú?

Cuándo no se recomienda

Depilación

Estas bandas no siempre se recomiendan para todo tipo de pieles. Las pieles sensibles deben utilizar otro tipo de métodos para la depilación. La cera es muy agresiva para las pieles sensibles, haciendo que se irriten y enrojezcan. Es por eso que este tipo de pieles tienen que optar por otro tipo de depilación. Antes de usarlas debemos hacer una pequeña prueba en la piel en una zona que no sea muy sensible. De esta forma podremos saber si nos va a irritar la piel o no.

Otros métodos

Depilación

La depilación láser es perfecta para cualquier persona. En principio hay que hacer más inversión pero tiene la ventaja de que a largo plazo evitamos que el pelo vuelva a crecer. Es un método estupendo para lugares como las axilas o las ingles, que son muy sensibles.

Si deseamos un método rápido, podemos utilizar la cuchilla de afeitar o la crema de afeitar. Estos métodos son perfectos para depilarse de una forma rápida. La única desventaja que le vemos es que el vello no se arranca de raíz, por lo que crece mucho más rápido. Pero es algo apto para todo tipo de pieles.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.