Cómo usar cremas con hidroquinona para manchas de la piel

cremas hidroquinona

La hidroquinona es contenida casi en todos los productos blanqueadores para la piel, y se trata de uno de los tratamientos de uso domiciliario más efectivos para quitar las manchas oscuras.

Generalmente se la emplea como ayudante de peelings químicos, ya que dependiendo del tipo de mancha, es necesario usar este ingrediente en forma combinada.

La concentración de hidroquinona que posean las cremas de blanqueamiento para uso diario nocturno no debe ser elevado, máximo un 2%, ya que de lo contrario puede generar efectos adversos en la piel como es la quemadura.
Los resultados se ven pasadas unas 4 a 12 semanas, obviamente que cuanto más oscura es la mancha, más se demorará en blanquearla.

Cuando la crema posee ya un 4% de hidroquinona es para tratar hiperpigmentaciones de la piel como melasma, pecas y lentigos seniles. Es importante saber que las pieles que reciban esta crema no deben ser sensibles, ya que de lo contrario no tolerarán tan altas concentraciones.

Las cremas con hidroquinona siempre se tienen que aplicar por la noche, a diario o día por medio según explique el especialista. Siempre hay que lavar la cara al día siguiente y emplear cremas con factor de protección solar, para evitar nuevas manchas.

Las cremas y todo tipo de proceso blanqueador, fotosensibilizan la piel, por eso no es conveniente la exposición solar, ya que una nueva mancha será mucho más dificultosa de quitar.


6 comentarios

  1.   silvia garcia perez dijo

    La hidroquinona cuanto tiempo puede aplicarse en la piel De la cara, es hasta que desaparezca la mancha o darle cuanto tiempo mas hasta controlar el melanocito. Gracias

  2.   yesika dijo

    la hidroquinona borra las manchas de la piel expuestas x el sol

  3.   lady choco dijo

    si se puede maquillar o no

    1.    Jenn dijo

      Es mejor no maquillarse durante se utilice la cremoquinona… Pues la piel se pone rojiza y empiezan las primeras descamaciones. Mi consejo es qie durante esas 3 ó 4 semanas salgas lo menos posible. Asi no te sentiras el foco de la atención ya que algunas personas preguntan que le paso a uno en el rostro. Y claro para no asolearte.

  4.   Marlluri Beleño dijo

    Sera efectiva la hidroquinona para las manchas del entrepiernas???

  5.   Fernanda dijo

    La crema sirve para eliminar las manchas de las axilas?
    Y dónde la puedo conseguir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *