Cómo teñir canas con diferentes métodos

Las canas pueden llegar a ser algo realmente molesto para quienes tienen bastantes. Estos pelos blancos pierden su pigmentación y se notan más en los cabellos oscuros. Además, las canas son cuestión de genética, por lo que hay personas que con veinte años ya las tienen y otras que con cuarenta siguen con un cabello con un color natural y sin canas.

Para aquellos que tengan canas, deben saber que hay varios métodos para teñir canas. Podemos hacerlo en peluquerías o en casa, pero lo cierto es que el tapar las canas termina siendo algo que da trabajo, porque el pelo crece rápido y estas aparecen en las raíces. Os hablaremos de los métodos disponibles, de sus ventajas y desventajas.

El tinte habitual

Una de las formas más habituales de esconder las canas es utilizar un tinte para el cabello. Los colores más oscuros que nuestro pelo son los mejores para cubrir directamente las canas. Si queremos el cabello rubio, debemos saber que las canas no se decoloran, sino que se mimetizan con el pelo más claro para pasar desapercibidas, pero en ningún momento cambiaremos su color si nos aclaramos el pelo.

El tinte se puede aplicar en casa o en la peluquería. Hacerlo en casa es mucho más económico y hoy en día nos facilitan las cosas. Solo necesitamos guantes de latex para evitar mancharnos las manos, vaselina para evitar que se nos manche la frente y un cepillo y recipiente para aplicar el tinte. Hay que seguir las instrucciones de la caja y dejar actuar el tiempo indicado para retirar luego. Más tarde solamente tendremos que realizar retoques sobre las raíces para evitar que se vean las canas.

El tinte cuenta con la gran ventaja de que cubrir las canas es cosa de un momento. Es una solución rápida pero a cambio tenemos un producto que estropea nuestro cabello. Además, las personas que tienen un cuero cabelludo sensible pueden notar irritación en esta zona debido a los componentes químicos del tinte.

Henna y hierbas naturales

Otra de las posibilidades que tenemos a la hora de tapar las canas consiste en utilizar la henna y otras hierbas como el índigo. Estas hierbas son naturales y se aplican en forma de mascarilla, con una textura parecida a la del barro. Hay que realizar la mezcla con agua de botella y no utilizar metales para elaborar esa mezcla. La henna tiñe en tonos rojizos y sin duda es la que más cubre. Si queremos darle un colorido más negro al cabello podemos utilizar el índigo. Es mejor comprar productos que sean naturales y orgánicos en tiendas especializadas. Este tipo de preparado se puede dejar varias horas en el cabello, porque cuanto más tiempo se aplique más cogerá el color. Incluso podemos dormir con él en la cabeza.

Este producto tiene la desventaja de que mineraliza el cabello y después de usarlo el tinte y otros productos ya no nos cogerán con tanta fuerza en el pelo. También coge menos que el tinte habitual, por lo que puede que tardemos más en tapar las canas, y sin duda supone más esfuerzo porque hay que dejarlo en el cabello mucho tiempo. Como ventaja es un producto que cuida y fortalece el cabello, dándole más vida y más volumen. Además, el pelo estará protegido contra los rayos UVA.

Spray corrector y opciones temporales

En el mercado han aparecido unas cuantas opciones que pueden ser buenas cuando queremos tapar las canas incipientes de forma rápida y para un evento en concreto. Se trata de los sprays correctores, aunque hay otros métodos disponibles, desde polvos a barras en stick para tapar canas. Todos estos métodos tienen la ventaja de ser algo rápido y que no estropea el cabello. Su gran desventaja es que duran lo que tardamos en lavarnos el cabello, por lo que son temporales.

Imágenes: L’oreal, Hogarmania.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print


Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.