Cómo superar los celos dentro del matrimonio

matrimonio

Los celos en un matrimonio pueden ser aún más intensos en comparación con una relación a largo plazo, ya que generalmente hay más en juego. Se tomaron votos, se fusionaron las familias, se trazó una promesa de por siempre jamás… y puede que también haya hijos en la combinación.

Todas las cosas que, si alguien intentara destruir lo que tenemos, esencialmente perderíamos todo. Todo por lo que trabajamos tan duro. Y es por eso que los celos pueden afectar a una persona y, lo que es más importante, a un matrimonio. Al principio, creemos que nuestros celos nos protegerán de algún problema antes de que suceda, pero en la mayoría de los casos, es lo contrario y ya no se convierte en otra persona que arruina las cosas, eres tú quien lo hace.

Por lo tanto, para evitar todo eso y seguir viviendo en la felicidad conyugal, sigue estos consejos imprescindibles para superar los celos en el matrimonio.

Permítete sentirte seguro en tu relación

Una de las razones por las cuales los celos son tan comunes en las relaciones se debe a la falta de seguridad. Piénsalo, sin una piedra en el dedo o la promesa de compromiso, asumimos que alguien más podría barrer fácilmente y destruir lo que tenemos. Pensamientos como: ¿Qué pasa si encuentra a alguien mejor? ¿Coquetea con esa linda chica en el trabajo ?; ¿Alguna vez me engañaría? . Pero, si estás casado/a, debes aprovechar la seguridad adicional que tienes al permitirte sentirse realmente seguro en su relación.

No juegues

Directamente, los juegos son inmaduros. Y las personas inmaduras generalmente no son las que están casadas, generalmente son las que esperan cinco horas para enviarle un mensaje de texto a su novio porque están enfadadas con él.  Si estás casado/a, entonces esencialmente significa que eras lo suficientemente maduro como para comprometerte con una persona por el resto de tu vida, y aquí es donde deberían terminar los juegos.

No te hará lucir bien si te tardas horas para responder el mensaje de texto de tu marido, especialmente cuando podría tratarse de algo importante, o si te emborrachas demasiado y coqueteas con tu jefe en la fiesta de Navidad de la oficina, y todo porque discutiste con tu pareja y querías ponerle celoso.

matrimonio

Deja los juegos para los niños y corta el drama ya. Si tienes problemas, adopta un enfoque maduro y sé abierto y honesto sobre cómo te sientes. No esquives tus sentimientos. Puede que te sorprenda al descubrir que no tenías idea de que te sentías así. Y, si él también es maduro, hará lo que sea necesario para remediar la situación.

Identifica de donde vienen los celos

Los celos no vienen de la nada. Tal vez te engañaron en el pasado o simplemente tienes una naturaleza insegura que te hace cuestionar todo. Sea lo que sea, debes identificar la raíz porque no es justo culpar a tu marido por los errores pasados de otras personas. ¿Por qué arruinar una relación que ocurre ahora, en base a lo que sucedió en el pasado?

Siéntate y explícale lo que te ha hecho sentir de esta manera. Si él es el hombre amoroso y comprensivo con el que te casaste, entonces él estará allí para ti y trabajará en ello. Podría ser algo tan simple como consultar más contigo cuando tiene que trabajar hasta tarde o darte un poco más de atención si te volviste insegura después de ver a todas las chicas guapas en su trabajo.

Sin embargo, ten en cuenta que probablemente no puedas hacer que siga así para siempre. Eventualmente, solo tendrás que confiar en él completamente. Mientras tanto, considere hablar con un amigo o un terapeuta sobre cómo se siente. Si los celos provienen de lugares más grandes que tú, entonces es útil tener a alguien allí para resolver todo y mantener a raya a ese monstruo que te atormenta.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.