Cómo sacarle provecho a tu perfume en verano

Perfumes de verano

En muchas ocasiones solemos utilizar el mismo perfume en verano y en invierno. Si utilizamos distintos tipos de maquillaje y de tonos para las dos temporadas, también deberíamos aprender que existen algunos olores más adecuados para la temporada estival. Además, es estupendo poder cambiar de vez en cuando el aroma que utilizamos, para jugar también con los olores.

Os vamos a contar cómo sacarle provecho al perfume en verano, ya que hay algunas cosas que hay que tener en cuenta. En una época de calor, en la que sudamos y además hay insectos, debemos pensar en cómo utilizar los productos para ofrecer un buen aroma sin que nos perjudiquen.

Elige un perfume de verano

Los olores de verano suelen ser más frescos, inspirados en el agua de mar o en los cítricos. Olores que combinan muy bien con un día caluroso, pues le dan ese toque de frescor que realmente necesita. Si deseas un perfume nuevo, elige las versiones veraniegas que sacan muchas firmas, ya que saben que durante esta temporada nos gustan otro tipo de olores. Los olores más fuertes, como los de almizcle o incluso algunos florales pueden resultar demasiado fuertes y pesados para un día de calor. Así podrás variar de perfume durante esta temporada.

Puedes escoger la versión ligera

Si tu perfume favorito es el que más te gusta y realmente no deseas cambiar de aroma, siempre puedes decantarte por el olor más suave. Es decir, por la versión eau de cologne en vez del perfume. Es cierto que el olor suele aguantar menos, pero también es mucho más ligero. En todo caso podemos comprar un bote pequeño y utilizarlo de vez en cuando. Es preferible que el olor no sea  tan persistente como ocurre con el del perfume.

Utilízalo en la ropa

Perfume

Con algunos perfumes y el efecto del sol sobre la piel puede suceder que nos queden manchas. Si quieres evitar daños en la piel, pues estos perfumes llevan alcohol, échalos sobre la ropa. Esto hará que no queden manchas en la piel mientras el olor persistirá igualmente. Eso sí, también debemos tener en cuenta que en algunas prendas delicadas típicas del verano, como pueden ser las compuestas de lino, pueden quedar manchas que arruinen la ropa. En todo caso sería mejor evitar el perfume si nos vamos a exponer al sol en la playa.

Cuidado con los olores

Flor

Hay familias olfativas que pueden funcionar mal con la sudoración, por lo que debemos tener cuidado. El ámbar, la vainilla y el musk son olores que se suelen usar en fragancias invernales porque precisamente son fuertes y con la sudoración pueden llegar a alterarse y a desprender mal olor. Si queremos olores para el verano es mejor decantarse por los florales frescos y los cítricos.

Mejor con mayor hidratación

Perfume de verano

Este es un truco que puede que no sepamos. Si tenemos la piel muy bien hidratada es posible que consigamos que el perfume dure más tiempo en la piel. Además, durante el verano la piel suele secarse y por eso tenemos que hidratarla mucho más, para que se encuentre en buen estado. Utilizar una crema hidratante después de la ducha es algo fundamental, pero también podemos llevar con nosotros una hidratante y usarla antes de aplicar el perfume, en esa zona en concreto, para que dure más tiempo. La hidratante es mejor sin perfume o con un olor neutral para que no contraste con el olor del perfume.

Utiliza productos de la misma gama

Si utilizamos una hidratante para el cuerpo, un perfume y un gel de baño que sea de la misma gama conseguiremos que el olor perdure durante más tiempo en la piel. Es tan sencillo como usar el mismo perfume en distintos productos sin excederse.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.