Cómo sacarle partido al recibidor

Recibidor bonito

La zona del recibidor es a veces un punto de nuestro hogar que llegamos a descuidar, porque nos olvidamos de que es la entrada y el primer lugar que se ve de nuestra casa, una zona de presentación. Como no pasamos tanto tiempo en el recibidor como en otras zonas, solemos descuidarlo o dejarlo para el final.

Vamos a ver algunas formas de sacarle partido al recibidor para poder disfrutar de una entrada perfecta que presente una casa acogedora. El recibidor es un lugar en donde también debemos sentirnos a gusto y que tiene que ser al mismo tiempo bastante funcional.

Aumenta la claridad

Claridad en el recibidor

Una de las cosas que podemos hacer para aumentar la claridad y la luz en la zona del recibidor es hacer un buen uso del color. Evita tonos que resten luminosidad y apuesta por los más claros como el blanco o el amarillo. Puedes pintar las paredes y el techo para que la luz se refleje en estos tonos. Siempre se deben evitar los colores oscuros porque el recibidor se encuentra en una zona en la que no suele haber ventanas y tiene la desventaja de tener poca claridad. Así, con un tono como el blanco aumentamos esa claridad y hacemos que el recibidor parezca también más amplio.

Elige un buen mueble para la entrada

Mueble de entrada

En la zona del recibidor deberíamos tener un mueble que fuese funcional y bonito también. Se suele comprar normalmente una consola pequeña y estrecha, porque en el recibidor no hay demasiado espacio para añadir un mueble que ocupe demasiado. Este tipo de consolas son perfectas para guardar las llaves y para dejar algunas cosas al llegar. Además aportan cierta elegancia y un toque más hogareño al vestir el recibidor con un mueble. El estilo de este mueble puede ser muy variado, con piezas modernistas, vintage o minimalistas. Hay ideas para todos los gustos pero deberíamos elegir un mueble que combine con el estilo de nuestro hogar.

Juega con el papel pintado

Si has pintado de blanco la mayor parte de la entrada, puedes darle un toque diferente con un poco de papel pintado. Utiliza el papel solamente en una zona o en una pared, para darle el toque divertido con un estampado que sea llamativo y que te guste. Este papel también puede servir para hacer destacar la zona en la que se encuentra el mueble. Si tiene tonalidades claras no tiene por qué oscurecer la zona de la entrada. Puedes comprar un poco más de papel y utilizarlo para forrar el interior de los cajones del mueble, para darle un toque mucho más original a todo.

Elige un buen espejo

Espejo en el recibidor

El espejo en la zona de la entrada es algo fundamental, ya que nos permite vernos antes de salir. Además, cumple otras funciones, ya que aporta más luz en el recibidor y ayuda a que el espacio parezca mucho más amplio. Hay muchos tipos de espejos, aunque si vamos a ponerlo sobre el mueble del recibidor debería ir en consonancia con el estilo del mueble.

Incluye un perchero

Recibidor

Dejar el abrigo en la zona de la entrada es un clásico, por lo que también deberíamos incluir un perchero en esta zona. Hay quien tiene suficiente espacio y añade un mueble que cuenta con banco y perchero para poder dejar el calzado y las chaquetas. Esta pieza es fundamental si además somos una familia amplia, ya que de lo contrario estas prendas pueden quedar desordenadas por casa. Hay muebles muy funcionales en este sentido o bien podemos añadir un perchero de pared con varios colgadores si no tenemos demasiado espacio en el recibidor.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.