Cómo saber si una pareja es duradera o pasajera

convivencia

Al iniciar una determinada relación de pareja, las partes desean que la misma dure el mayor tiempo posible. Sin embargo las dudas y otros factores como la falta de compromiso pueden provocar que la relación dure menos tiempo del esperado.

En el siguiente artículo te mostramos algunas señales que indican el tiempo aproximado que puede durar una determinada relación de pareja.

Signos o señales que pueden indicar que una pareja durará en el tiempo

No es fácil ni sencillo saber a ciencia cierta si una determinada relación aguantará en el tiempo. Para saberlo es importante en primer lugar analizar la naturaleza de la relación. Hay ciertas parejas que se ven desde el principio que no aguantarán con el paso del tiempo, mientras que hay otras en las que el vínculo creado es fuerte y difícil de romper. Acto seguido te mostramos algunas de las señales o de los indicios presentes en parejas duraderas:

Planes de futuro

Realizar planes de futuro con la pareja es una señal clara de que la relación es fuerte y duradera. Visualizar un futuro junto a la persona amada es algo que indica que se desea y se quiere una vida en común. Las parejas pasajeras viven el presente y no se plantean a largo plazo el compartir la vida con la otra persona.

Discusiones saludables

Queda totalmente claro que todas las parejas discuten. Esto es algo normal que ocurre entre dos personas que tienen pensamientos o ideas diferentes. Las discusiones deben basarse en el respeto hacia la pareja y sabiendo escuchar. Las peleas con falta de respeto y con gritos no favorecen en nada a la relación de pareja. A la larga estas peleas tóxicas pasan factura a la relación, haciendo que se deterioren y se terminen rompiendo.

Libertad e intimidad

La duración de una pareja depende en gran medida, de la libertad que tengan las partes para desconectar y hacer cosas individuales como ir de compras o salir con los amigos. En muchas ocasiones, las partes no tienen tiempo para ellos mismos, algo que termina por agotar y cansar. Tener una pareja no significa tener que pasar las 24 horas del día juntos y carecer de cierto espacio personal. A la larga ello pasa factura, dañando el vínculo creado al comienzo de la relación.

Confianza en la pareja

La confianza es un valor esencial y clave en cualquier relación de pareja. En el momento en el que sale a relucir la desconfianza, la pareja puede tener los días contados. Confiar de una manera plena en la pareja hace que la relación perdure en el tiempo y sea difícil de romper.

Respeto en la pareja

El respeto al igual que ocurre en el caso de la confianza debe estar presente en la pareja. La falta de respeto y los insultos hacen que la relación se vuelva tóxica y tenga los días contados. El respeto debe ser mutuo ya que de lo contrario el vínculo se va deteriorando con el paso del tiempo.

amor pareja

Señales que indican que la pareja no tiene futuro

Hay una serie de señales bastante claras que pueden hacer indicar que la relación no tiene nada de futuro y que se romperá con el paso del tiempo:

  • Las discusiones son habituales y las faltas de respeto en las mismas continuas.
  • Problemas sexuales con la pareja pueden indicar que la relación es pasajera. El sexo es un elemento importante dentro la pareja y si falla es normal que la relación se pueda llegar a romper.
  • No existe una buena comunicación en la pareja. Los problemas hay que hablarlos con la pareja ya que de lo contrario se enquistan poniendo en serio peligro a la relación.
  • No hay ningún tipo de ganas de mejorar las cosas. Las partes no se esfuerzan para conseguir que las cosas vayan mejor. Se trata de una señal bastante clara de que la relación se va rompiendo y llegando a su fin.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.