Cómo saber cuándo una crema es efectiva

Cómo saber si una crema te funciona

Aquí os presentamos una candidata a la pregunta del millón: ¿Cómo saber cuándo una crema es efectiva? Porque, ¿cuántas veces nos hemos mirado al espejo y hemos pensado que nuestra crema hidratante o antiarrugas facial no nos daba buenos resultados? Muchas, ¿verdad?

Pues bien, para que no te sigas quebrando la cabeza con esto, vamos a darte una serie de pautas y consejos no sólo a la hora de elegir una crema que vaya con tu tipo de piel sino también lo que puedes hacer para siempre tener una piel del rostro en perfectas condiciones.

Todo lo que debes saber sobre cremas y demás potingues

  • Las cremas antiarrugas hay que aplicarlas siempre previamente a la aparición de las arrugas. ¿Por qué? Porque estas una vez aparecen, no hay ninguna crema capaz de eliminarlas por completo. Las cremas antiarrugas, sobre todo aquellas que sean efectivas, lo que harán y conseguirán en tu rostro es disminuirlas gradualmente con su aplicación.
  • Antes de comprar una crema te recomendamos estos pasos:
  1. Asegúrate de identificar bien tu tipo de piel. Si no lo sabes o tienes dudas, pregunta a un/a esteticista para que te asesore ya no sólo de cómo es tu piel sino lo que necesita esta (hidratación, nutrición, anti-manchas, etc).
  2. Buscas críticas y reseñas de los productos que sean acordes a tu tipo de piel. Por ejemplo: si tienes una piel grasa con tendencia acneica busca aquellas reseñas de chicas que están en tu misma situación y averigua qué es lo que les ha ido bien a ellas. La plataforma de vídeos de Youtube puede ser muy buen medio para esto. Sólo basta con poner las palabras claves: “tipo de piel”, “cremas”, “sérum”, etc.
  3. No te dejes guiar por los precios. ¿Por qué decimos esto? Porque no siempre un precio elevado asegura un buen resultado. Es más, hace unos meses salió a la luz un estudio realizado a mujeres de distintas edades y con distintos “problemas en la piel”. Estas mujeres debían probar gran variedad de cremas de todas las marcas posibles, sin saber ellas a qué marcas hacían referencia (desde las más baratas, hasta las más caras). Pues bien, el resultado fue asombroso: la que quedó en primera posición entre dichas usuarias como la mejor crema hidratante fue una cuyo precio por entonces no superaba los 3 euros. Y si quieres más señas, te diremos que se trataba de la marca Cien, que comercializa los supermercados Lidl.

Cómo saber cuándo una crema es efectiva

  • Todas las cremas, al igual que pasa con los alimentos, tienen fecha de caducidad. Esta viene indicada en el bote, y suelen durar una vez abiertas entre 6 y 24 meses. Te informamos de que las cremas que menos tiempo suelen durar es porque entre sus componentes llevan algún componente natural (estos suelen caducar antes). Si tu crema ya pasó de fecha, quizás el motivo de que no te funcione tan bien como antes, sea este.
  • Hay componentes que funcionan mucho mejor que otros. Si tu piel necesita un aporte extra de hidratación y nutrición y además tiene manchas, hay 3 componentes que deben llevar tus cremas de rutina facial: colágeno, retinol y ácido hialurónico. ¿Por qué? Porque los tres actúan contra estos signos típicos de la edad.
  • Se cree, que en determinado momento, nuestra cara se acostumbra al uso continuado y prolongado en el tiempo de una misma crema. ¡No es así! La crema no es la que ha dejado de hacer el mismo efecto en tu rostro, es tu piel la que necesita cosas distintas. Si antes por ejemplo necesitaba combatir el acné, quizás ahora lo que necesite es cuidar sus manchas o rojeces…
  • Cuando usamos una crema hidratante por el día, en muchos packs que se comercializan suele venir también la crema nutritiva de la noche. Pues bien, esta crema no la uses hasta los 25 años más o menos, porque es absurdo que la utilices antes en una piel que aún es joven y no necesita un aporte extra de nutrición.
  • Es algo que repito hasta la saciedad cada vez que escribo un artículo de cremas hidratantes, tu crema de día diaria debe contener factor de protección solar, de al menos el 30. Da igual que sea invierno u otoño, da igual que ese día esté nublado y no haga sol. ¡Siempre debes usar factor de protección solar! Y por suerte, cada vez son más los productos cosméticos que lo contienen. Ya no sólo cremas hidratantes de día si no también polvos compactos, bases de maquillaje, coloretes y hasta barras de labios.

Cómo saber cuándo una crema es efectiva 2

  • No desesperes buscando la crema perfecta para tu tipo de piel. Todas hemos pasado por eso: hemos comprado una y las pocas semanas hemos comprobado que o bien nos sacaba muchos brillos o bien nos resecaba la cara y no nos aportaba la suficiente hidratación. Todo consiste en probar y probar hasta que se de con una que funcione. Un consejo más referido a esto: no te dejes guiar por las mejores cremas según las listas de la revista Vogue o el Cosmopolitan. Sí, posiblemente sean buenas cremas, pero no tienen porqué funcionarte a ti.

Revisa ahora mismo tus botes de cremas y asegúrate de que estos no han caducado. Luego mira video tras video en busca de la ‘youtuber’ que pueda tener el mismo tipo de piel que tú o parecida e infórmate de los productos que usa. Y si no tienes suficiente con esto, lee reseñas de productos por internet que están casi todos. ¡Te lo aseguramos! ¡Suerte!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *