Cómo relajar a un perro que está muy nervioso

Cómo relajar a un perro

Por unos motivos o  por otros, todos necesitamos relajarnos en un momento dado debido a que estamos pasando por un momento de nerviosismo. Tanto nosotros mismos como nuestras mascotas. Pues relajar a un perro también es uno de los propósitos que estamos decididos a hacer hoy y para ello, necesitamos de las mejores claves o pasos, con el fin de conseguirlo.

Relajar a un perro que está un tanto nervioso puede resultar una tarea sencilla o quizás, todo lo contrario. Ya que siempre dependerá si va en su naturaleza o quizás esté sufriendo un poco de estrés. Sea como fuere, los consejos que te aportamos hoy, son el fruto de una buena técnica para conseguir ese relax que tu peludo necesita.

Dale muchas caricias

Seguro que ya te saldrán solas, pero cuando estamos a punto de tratar un tema de nerviosismo, tendremos que hacerlo a conciencia. Para poder relajar a un perro, nada como tomarnos un poco de tiempo con él. El cariño siempre es algo que los mantendrá más confiados y relajados a partes iguales. Por eso, es necesario darle muchas caricias y lo harás muy despacito, mientras que hablas en un tono suave. Comenzando por la cabeza e irás bajando por su cuerpo, poco a poco. Notarás que se deja llevar y ahí sabemos que estamos haciendo lo correcto.

Calmar perros

Más actividad física para poder relajar a un perro

Mucho nervio acumulado puede ser el resultado de no tener la actividad física que necesitan. Es decir, que no llegan a quemar todo lo que deberían y por tanto, se traduce en más nerviosismo para el perro. Pero es que en este caso, también debemos tener un poco de cuidado de no pasarnos y que se estrese más de la cuenta. Por eso, lo mejor son dar paseos un poco más largos y en cada uno de ellos realizar algunos ejercicios con la pelota, pero sin pasarnos, como bien decimos. En este caso dependerá también la raza de nuestro perro. Enseñarle nuevas técnicas de conducta o bien correr un poco con él también son ejercicios que le irán a la perfección.

En casa necesitan relax

Ellos necesitan que el entorno donde viven sea un lugar bastante tranquilo. Llegan de la calle casi extenuados y lo mejor es encontrarte una zona para poder descansar. De ahí que la casa siempre tiene que basarse en una zona sin demasiados ruidos, además de llevar siempre un orden. ¡Para las mascotas también es importante! De igual manera, en casa los juegos serán mucho más relajados, nos podemos ayudar del conocido Kong, que siempre relajará al animal.

Juegos para perros

La música amansa las fieras

Es uno de esos dichos que suelen cumplirse, por lo que también debemos intentarlo en todos los terrenos. En el mundo animal es uno de ellos. Si bien combinar el momento anterior de las caricias con la música también es algo que suele dar buen resultado, lo podrás hacer por separado. Eso sí, necesitas elegir una música que sea tranquila y relajada. Intentando descubrir qué melodía es la que más le gusta, porque tampoco servirán todas. Seguro que pronto encontrarás alguna que haga el milagro.

Premia su buen comportamiento

Aunque lo veamos nervioso, no debemos elevar la voz porque entonces lo podremos todavía peor. Del mismo modo, evitaremos el reñirle y siempre premiar el buen comportamiento. Porque esto hace que se calme en ciertos momentos que pueden ser de más estrés. Por lo que, deja atrás los castigos y siempre y cuando lo veas tranquilo y con un buen comportamiento, es el momento de premiarlo. Ya sabes que para ello siempre puedes ofrecerle algo de comer o un simple achuchón también servirá. Debes evitar también todo aquello que le dé miedo, porque a partir del temor también se puede originar el estrés.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.