¿Cómo Reconocer Productos Para las Uñas Peligrosos?

Muchos de los productos que utilizamos para nuestra belleza y estética personal pueden resultar dañinos debido a los elementos con los que se han realizado. Y aunque muchas mujeres tenemos la precaución de leer las etiquetas e informarnos acerca de cada uno de los ingredientes del esmalte de uñas que vamos a utilizar, otras simplemente compran el producto porque se encuentra de moda, o por los colores que tiene sin pensar en las consecuencias y en los daños que se pueden producir en su organismo.

Por alarmante que suene, es muy importante que recordemos que algunos elementos que utilizan en la producción de esmaltes para uñas y otros productos cosméticos como cremas, lociones faciales, maquillaje, y hasta crema de manos, pueden tener consecuencias negativas en tu salud a largo plazo.

A continuación te vamos a dar a conocer una lista de los ingredientes mas comunes y los posibles problemas que pueden producirse en tu organismo.

  • Plomo: El plomo es uno de los ingredientes mas utilizados en la fabricación de pintura para uñas. Entre las causas mas severas que pueden producirse al estar en contacto con este, se encuentra el envenenamiento por metales pesados, que puede generar cáncer y daños cerebrales.  Además de encontrarse en los esmaltes para uñas, también puede estar e labiales, brillos de labios y bálsamos para la boca.
  • Ftalato de dibutilo: este producto es una toxina que, a largo plazo puede llegar a afectar negativamente el sistema nervioso central. Generalmente se encuentra en los esmaltes de uñas transparentes, en los endurecedores y en las bases que dicen ser fortalecedoras de uñas.
  • Formaldehido: Este es un conservante que se encuentra presente en muchos productos para las uñas, como por ejemplo los endurecedores y los barnices. De igual manera también se encuentran en los productos capilares, lociones astringentes para la cara, desinfectantes de la piel, entre otros.

Un comentario

  1.   alberto Ga tica dijo

    Es preocupante que las niñas de corta edad se pinten las uñas ( o le pinten las uñas) y luego acaban retirandosela con los dientes provocando la ingestión de un producto perjudicial para la salud en especial para los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *