Cómo quitar las marcas de acné

El acné puede ser un problema que afecte a mucha gente, no solamente a los jóvenes y adolescentes, ya que hay distintas causas, algunas de ellas genéticas. Incluso es estrés puede llegar a ocasionar granitos en la piel. Si el acné es severo produce marcas en la piel, sobre todo si se manipulan esas impurezas, algo que hay que tratar de evitar.

Si has tenido mucho acné durante alguna etapa de tu vida puede que haya quedado alguna marca en la piel. Hay formas de evitarlas y también de combatirlas. Es por eso que os contaremos cómo quitar las marcas de acné que estropean la piel.

Causas del acné

Acné

El acné puede surgir por muchas razones diferentes. Una higiene inadecuada, utilizar productos cosméticos que no son para nuestra piel o incluso la herencia genética pueden conllevar este problema. Normalmente se suele tener acné durante la etapa de la pubertad, remitiendo ya hacia la veintena, por razones hormonales. Pero hay personas que pueden llegar a tener acné severo por causas como el estrés durante otras etapas de la vida. Sea como sea, si el acné persiste durante mucho tiempo o es abundante, puede llegar a ocasionar marcas. Manipular los granos e impurezas también contribuye a crear heridas.

Cómo prevenir las marcas de acné

Hidratante

Una de las primeras cosas que debemos hacer es combatir el acné en sí mismo, para que no se produzcan estas marcas. Una higiene diaria adecuada nos puede ayudar a remitir este problema, con productos que tengan poder antiséptico. Podemos ayudarnos del estupendo aceite de árbol de té para limpiar el rostro y evitar que salgan más granos.

Por otro lado, si tenemos acné debemos evitar manipularlo. Esto solamente conlleva heridas en la piel que pueden dejar cicatrices que más tarde serán difíciles de eliminar. El acné remite con el tiempo y lo que se debe hacer es limpiar la zona lo mejor posible y mantener la piel en buen estado para evitar infecciones.

Es importante también mantener la piel con una hidratación óptima, sin añadir productos que puedan crear más grasa en la piel. De ahí que tengamos que elegir una hidratante especial para pieles con acné. También debemos utilizar siempre el protector solar, pues debido a esas heridas e infecciones en la piel pueden quedar manchas por el sol.

Cómo acabar con las marcas de acné

Exfoliante

Si a pesar de haber cuidado tu piel no has podido evitar que queden algunas marcas del acné, puedes combatirlas de diferentes formas. Lo más importante en estos casos es comenzar reparando la piel. Si todavía tenemos acné debemos combatirlo con productos cosméticos y limpiar la piel para evitar mayores infecciones. Si la etapa del acné ya ha pasado, entonces tenemos que cuidar la piel a diario con una hidratante que la mantenga en buen estado y mantenerla limpia. Los exfoliantes nos pueden ayudar a retirar las pieles muertas para que la piel se renueve, aunque hay que elegir uno que sea de rostro y para pieles grasas o con impurezas. Realizaremos esta exfoliación una vez por semana, realizando un ligero masaje sobre la piel.

Una vez tengamos los cuidados básicos realizados lo que importa es que la piel se regenere de nuevo. Este proceso se suele llevar a cabo durante la noche, por lo que será el momento que utilizaremos para aplicar cremas regeneradoras con productos como la vitamina E. También puede ser de gran ayuda el aceite de rosa de mosqueta.

Si nos remitimos a los remedios naturales, uno de los más utilizados es el aloe vera. Los cuidados que proporciona el aloe vera a la piel son muy variados, pero también le ayuda a regenerarse, por eso podemos utilizar el gel en la piel masajeando sobre ella.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.