Siempre que nos aparece algún granito en el rostro queremos deshacernos de él inmediatamente, tendemos a tocarlo inmediatamente sin tener en cuenta la higiene de nuestras manos, por ejemplo.
Es importante entender por qué nos salen los granitos para poder así combatirlos y prevenir su aparición, en muchas ocasiones importa la alimentación que llevamos, nuestras rutinas de limpieza facial, predisposición genética y otros tantos factores como la polución o la contaminación.
Índice
Ver todos los apartados
¿Por qué salen los granitos?
Podríamos asegurar sin equivocarnos que el 100% de la población tendrá alguna vez en su vida algún granito en la cara, es un problema cutáneo muy común y no es nada grave. Los granos, espinillas o pústulas se n producen cuando las glándulas sebáceas se taponan y no pueden expulsar al exterior a través de los poros las células muertas y las toxinas.
Se obstruyen cuando se acumula grasa, células muertas o pequeñas partículas de polvo en la piel provocando esos granitos con pus. Aunque por otro lado, los cambios hormonales que presentamos durante la adolescencia, una excesiva sudoración o el calor también influyen en su formación.
Aprende a quitar los granos sin dejar marca
Existen algunas técnicas, pautas y consejos para intentar que no nos salgan así como las mejores técnicas para eliminarlos definitivamente sin dejar marca.
No intentes tocarnos ni reventarlos con los dedos . Tendemos a apretarlos con los dedos en el mismo instante en que lo vemos, un impulso que debemos frenar porque eso sólo puede provocar una lesión y posterior herida en la piel.
Lavarse la piel afectada con jabones especiales con propiedades anti seborreicas . Ayudan a eliminar y limpiar las impurezas que quedan en los poros para que las glándulas no se obstruyan.
Remedio natural de miel y perejil , una combinación con efectos bactericidas y calmantes que favorecen la prevención y eliminación de los granitos. Para realizarlo mezcla una cucharada de miel con hojas de perejil, en un mortero hasta conseguir una pasta homogénea que se pueda aplicar fácilmente en los granitos.
Ayúdate de un cubito de hielo, cúbrelo con una gasa para que no queme la piel. Manténlo durante 3 minutos hasta que la inflamación disminuya. Puedes repetir el proceso hasta que la inflamación haya bajado completamente. No toques el grano con las manos sucias para evitar que se infecte.
La pasta de dientes puede resultarnos muy útil para secar los granitos, y hacer que desaparezcan sin dejar marca. Para conseguirlo tan sólo aplica un poco de pasta de dientes en el granito antes de irte a dormir y deja que actúe durante toda la noche. Por la mañana apreciarás que la espinilla habrá bajado su hinchazón y será menos visible.
El ajo puede servirte de mucha ayuda para eliminar una espinilla. Es un remedio casero sencillo de realizar, para ello coge un par de ajos crudos, añade unas gotitas y crea una pasta homogénea. Aplícalo sobre el grano y deja actuar durante 15 minutos.
Tratamiento con limón , es una fruta cítrica perfecta para secar los granos, para beneficiarte de las propiedades del limón aplica el jugo sobre el granito y masaje para que penetre en los poros, deja actuar durante 15 minutos y después aclara la piel.
Todos los tratamientos con limón realízalos por las noches ya que el limón si entra en contacto con los rayos del sol puede producirnos manchas en la piel. Por ello, aplícalos siempre por las noches para evitar los rayos del sol.
Estos son algunos consejos y tratamientos con productos naturales y muy comunes para todos para que en un momento de emergencia podamos eliminar sin dejar marca nuestros granitos.
Si tienes un acné grave e infeccioso, consulta con tu dermatólogo para que pueda diagnosticar tu tipo de piel y el posterior tratamiento, porque la piel se debe cuidar en todo momento.