Cómo quitar el tinte de la cara de forma muy fácil

Cómo quitar el tinte de la cara

Quitar el tinte de la cara es uno de los pasos a dar después de habernos teñido el cabello. En ocasiones, nos nos damos cuenta y las manchas aparecen en la piel tras el proceso de tinte. No solo cuando lo hacemos nosotros en casa sino que también a los profesionales se le puede caer alguna que otra gota.

Es algo habitual y que tiene una sencilla solución. Siempre que tratamos con este tipo de productos corremos el riesgo de que haya algún que otro derrame. Sobre todo, en zonas como la parte de la frente o bien en las orejas. Aunque seamos de lo más cuidadosos no nos libramos de algo así. ¿Quieres saber cómo puedes solucionarlo?.

Quitar el tinte de la cara con vaselina

Uno de los productos básicos que siempre debemos tener a mano es la vaselina. Porque sirve para un sinfín de remedios caseros. Por ejemplo, para quitar el tinte de la cara, como sucede en este caso. Como hablamos de la piel del rostro, es cierto que tenemos que mencionar que puede ser más sensible que en otras zonas. De ahí que debemos tenerlo en cuenta a la hora de aplicar ciertos productos. Con la vaselina no tendremos problema, ya que es bastante cuidadosa para estas zonas. Por eso, no esperamos a tener que quitar el tinte de la cara.

Vaselina para manchas de tinte

Lo que haremos es que antes del proceso de decoloración o teñido, aplicaremos una capa de vaselina por las zonas más estratégicas. Por ejemplo, por la línea del cabello, en la parte de la frente o los laterales de la misma. Pero si te olvidas de hacerlo antes, puedes aplicar una pequeña cantidad sobre un disco de maquillaje y masajea la zona a tratar. Luego retirarás con un paño húmedo. ¡Verás qué rápido desaparece la mancha en cuestión!.

Aceite de bebés

Otro de los productos que va idóneo para este tipo de problemas y que cuida nuestra piel es el aceite de bebés. Lo podemos usar para eliminar el maquillaje y ahora también para las manchas de tinte. Al hablar de un producto destinado para los más pequeños de la casa, sabemos que estamos en buenas manos y que podremos usarlo a pesar de hablar de zonas más delicadas. Puedes aplicarlo con las yemas de los dedos, frotar ligeramente y dejarlo unos minutos reposar si la mancha persiste. Luego lo retiras con un pañuelo de papel.

pasta de dientes para manchas de tinte

Pasta de dientes para eliminar las machas de tinte

Otro de los remedios caseros está protagonizado por la pasta de dientes. Sí, porque ella también puede hacer que las manchas de tinte se eliminen de manera muy eficaz. Tan solo debemos aplicar una capa muy fina, hacemos un ligero masaje durante unos segundos y retiramos con agua. Lo bueno de todos estos remedios es que cuanto antes los hagamos, antes saldrá la mancha. Ya que si esperamos mucho y la mancha está más seca, puede llegar a ser más complicado de lo que pensamos.

Toallitas para desmaquillarse

Esas toallitas húmedas que solemos usar para desmaquillarnos, también es otro de los pasos que podemos aplicar. Es cierto que en este caso, como ya estarán húmedas, ablandarán más la mancha. Pero siempre asegúrate de frotar con cuidado y no esperar demasiado tiempo antes de limpiarla. Es un método rápido y eficaz que también debemos tener en cuenta. Al ser fáciles de usar y de contar con ingredientes limpiadores y nutritivos, cuidarán tu piel al mismo tiempo que la dejan limpia. ¡Más no podemos pedir!. Es cierto que en ocasiones, servirá tan solo un paño mojado con agua y jabón para quitar el tinte de la cara. Pero no queremos frotar demasiado sin conseguir los resultados esperados. Así que, anota todos estos remedios y ponlos en práctica.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.