Cómo puedo decorar el pie de la cama

Decorar el pie de cama

Decorar el pie de la cama es otra de las grandes opciones que debemos tener en cuenta. Porque si bien todos los muebles y los detalles son válidos, en ocasiones nos podemos olvidar de un lugar especial que nos puede ayudar y mucho a la organización de nuestra habitación.

Son varias las ideas que debemos tener en cuenta, ya que siempre irán en función de tus gustos o bien, del estilo que tenga tu dormitorio en particular. Sea como fuere, si quieres disfrutar de una decoración completa, más original y que te permite el almacenamiento, entonces no te pierdas lo que sigue.

Decorar el pie de cama con un baúl

Es una de las primeras ideas que se nos vienen a la cabeza cuando pensamos en decorar el pie de cama. Lo cierto es que gracias a ello, tenemos que decir que su apariencia ha cambiado y mucho. Aunque todavía existen esos modelos más de corte vintage para esta zona del dormitorio, también puedes elegir otros acabados con formas más rectangulares y de tipo minimalista en mimbre o en tonos beige, por ejemplo. Sea cuál sea, lo que sí tenemos claro es que nos ayudan con el almacenamiento y en él podemos guardar desde las sábanas a los pijamas si es necesario.

Sofá a pie de cama

Coloca un sofá

Como bien sabemos, los tipos de sofá son de lo más variados. Por eso, seguro que hay uno que irá perfecto para esta zona del dormitorio. Para esta zona podrás elegir uno con respaldo, que no sea demasiado alto y de dos plazas. Aunque también se dejan ver mucho los que son de estilo diván. Ya que son más estrechos y perfecto para decorar el pie de cama sin recargarlo lo más mínimo.

Una librería a pie de cama

Del mismo modo también puedes elegir un mueble rectangular y que no sea demasiado alto. Hoy en día gracias a todos esos muebles modulares, los encontraremos sin problema. Es una opción perfecta para que puedas tener todos tus libros bien organizados. Así, en noches donde no puedas dormir, no está de más que te dejes llevar por alguna de esas aventuras impresas. Es una de las mejores maneras de dejar volar la imaginación. Ahora solo te queda elegir el mueble que cuenta con estanterías y en ellas además de esos libros siempre puedes colocar algunos detalles decorativos en forma de cajas para seguir guardando tus accesorios más pequeños.

Elige un banco

Sí, también es otra de esas opciones que no puede quedarse atrás porque sin duda, lo veremos en muchas y diferentes decoraciones. Siempre puedes optar por un banco sencillo, de acabado rústico donde la madera es siempre la principal. Pero como decimos que hay opciones, encontrarás muchas alternativas que te encantarán. Porque además lo podrás usar como un asiento, para poder calzarte, por ejemplo. O bien bajo él colocar algunos cestos o cajas que sigan apostando por el almacenamiento que tanto nos gusta.

Banco para habitación

Apuesta por dos taburetes

Aunque es cierto que en todo momento mencionamos la idea de un mueble completo, no siempre tiene por qué ser así. Ya que también podremos hacer la decoración de la mano de dos taburetes, por ejemplo. Así, los podemos colocar a cada extremo de la cama y no de manera tan central. ¡Pero es que solo tú tienes la última palabra! Además los taburetes pueden contar con una parte superior de lo más cómoda, ya que pueden ser bancos simples o bien, terminarse en una especie de cojín de lo más cómodo. Tal y como has podido comprobar, las opciones son tan variadas que todos y cada uno encontraremos la que mejor se nos acople a nuestra decoración. ¿Cuál sería el mejor para decorar el pie de la cama?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.