Cómo puedes maquillar tus ojos para que parezcan más grandes

ojos más grandes

Muchas personas tienen el problema de que sus ojos son pequeños, y no logran crear una mirada de impacto con su maquillaje. En ocasiones, siguiendo las pautas de maquillaje de siempre o lo que vemos en otra gente, no logramos mejorar nuestro aspecto, así que debemos utilizar el maquillaje con inteligencia para resaltar nuestros rasgos y minimizar los defectos.

El maquillaje para que los ojos parezcan más grandes es posible, y es que hay formas de utilizarlo para resaltar nuestra mirada y que esta sea de impacto. No cometamos el error de querer resaltar la mirada y hacer justo lo contrario, que esta se quede más pequeña y oculta. Para cada persona se debe adaptar el tipo de maquillaje.

Minimiza las ojeras

Con unas ojeras nuestra mirada no va a resaltar en absoluto, por lo que es lo primero que debemos cuidar. Para minimizar las ojeras hay varias formas. En principio el buen descanso es fundamental, pero si eso no es posible, podremos utilizar algún remedio como por ejemplo unas rodajas de pepino o bien el método de la cuchara fría, la cual ayuda a rebajar la hinchazón y a mejorar la circulación en la zona. Si con esto se nos siguen viendo las marcas en los ojos, lo que podemos es utilizar un corrector de ojeras un poco más claro que la base de maquillaje.

Delimita bien las cejas

Cejas marcadas

Las cejas nos ayudan a delimitar y resaltar nuestra mirada por lo que también son importantes. Estas se pueden marcar mejor con un lápiz para cejas o bien con crema y un pincel con un tono similar al de nuestras cejas.

Sombras de ojos para dar forma

Con las sombras de ojos también podemos crear una bonita forma en los ojos. Hay que utilizar en el hueso bajo la ceja un tono claro para captar la luz. Las sombras oscuras se alargan hacia afuera para agrandar el ojo, y podemos utilizar un eyeliner para hacer esta forma de ojo de gato. Siempre hay que combinar sombras y utilizar un primer antes de estas para que se fijen y no se mezclen. Este conjunto es el que va a lograr buenos resultados a la hora de agrandar la mirada.

El secreto del lápiz blanco

Línea blanca

El lápiz blanco es uno de los mejores secretos a la hora de conseguir agrandar la mirada. Este debe utilizarse en la parte de la línea de agua, de forma que el ojo se vea más grande. Si usamos color negro el ojo cae y se ve más pequeño, algo que se puede hacer si tienes ojos grandes y quieres crear una mirada misteriosa, pero no si lo que quieres es agrandar.

Pestañas más largas

Pestañas largas

Las pestañas también pueden hacer que visualmente los ojos parezcan mucho más grandes. Utilizar una máscara en zigzag con varias pasadas es fundamental. Si aún así nos encontramos con que nuestras pestañas no parecen muy grandes, podemos utilizar los rizadores de toda la vida.

Recurre a las extensiones o postizos

Si con todo lo que hemos hecho las pestañas siguen pareciendo pequeñas, entonces lo que podemos hacer es recurrir a las extensiones y a los postizos. Hoy en día hay muchas formas de conseguir nuevas pestañas. Las extensiones duran semanas  y son algo más caras y los postizos el día y los encuentras en cualquier lugar en el que vendan cosméticos, todo depende de lo que queramos y el presupuesto que tengamos.

Labios discretos

Labios nude

Para que la mirada destaque por encima de otras cosas, lo que debemos hacer es utilizar un tono de labios bien discreto. Los labios nude son ideales en este caso, y si queremos un poquito de color, entonces podemos recurrir a los tonos rosados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *