Cómo prevenir la irritación de la mascarilla

irritacion de la mascarilla

Lo cierto es que mantener lejos la irritación de la mascarilla no siempre es sencillo. En algunos casos porque son varias horas de trabajo las que debemos llevarlas puestas y por otro, en entrenamientos y al sudar, pueden ser algunos de los factores que llevan a irritar la piel.

Por lo que no es de extrañar que ciertas manchas rojas, picores o eccemas hayan aparecido en nuestra piel. Sea como fuere, vamos a intentar tratarlos de la mejor manera posible. Porque las mascarillas son un complemento básico y tenemos que convivir con ellas de la mejor manera posible.

Cómo debo prevenir la irritación de la mascarilla

Es cierto que si ya tenemos algún tipo de problema en la piel anterior, quizás ahora se intensifique un poco más. Pero aún así, intentaremos que sea lo menos posible. A la hora de prevenir la irritación de la mascarilla, debemos tener claro que todo comienza por una buena limpieza facial. Por lo que siempre es mejor optar por productos para piel sensible. Ya que estos, cuidarán al máximo cada centímetro de la nuestra. Después de la limpieza y de secar bien el rostro, pero sin restregar, aplicaremos una crema hidratante. Esto lo debes hacer tanto antes de salir por las mañanas como cuando llegas a casa y puedes respirar tranquila.

crema hidratante

Qué tipo de remedios usar

Por un lado, podemos usar la vaselina. Porque como bien sabemos, también es perfecta para aplicar en aquellas zonas donde la mascarilla suele rozar. Evitando así que la piel se nos quede todavía más roja. Zonas que van por la parte de la nariz e incluso a veces detrás de las orejas. A pesar de que son muchos los elásticos que tienen un tacto muy suave.

Una buena crema hidratante es también otro de los grandes complementos a tener en cuenta. Lo mejor es aplicar una para piel sensible, pero sino, también puedes optar por una que vaya con tu piel. Esta te proporcionará todo lo necesario para cuidarla y evitar que sufra por culpa de la mascarilla. Lo mejor es que tenga siempre una textura más ligera y que cuente con otras virtudes en forma de vitaminas o antioxidantes.

Claro que si vas a estar por fuera más tiempo, entonces nada como un buen protector solar. Porque a veces nos centramos en la parte que llevamos cubierta, pero también es esencial la piel que queda al aire libre. Ya que será ella se exponga de manera más directa. No queremos que los rayos ultra-violetas nos lleguen a afectar, así que, mejor prevenir siempre.

aceites esenciales

Opta por los aceites reparadores

Sin duda, en la belleza están siempre preparados para ofrecernos lo mejor. Los aceites reparadores son todos aquellos que hacen casi magia en nuestra piel. Por ello, en este caso no se iban a quedar atrás. Uno de ellos es el aceite de rosa mosqueta que va a regenerar y reparar las zonas más dañadas. Otro de los más utilizados es el aceite de argán, aunque no debemos olvidar que el aceite que tenemos en la cocina, el de oliva también es básico. Por lo que si no tenemos ninguno más, podemos echar mano de él. Con tan solo unas gotitas y un buen masaje, tendremos ya todo lo necesario para nuestra piel.

¿Me puedo maquillar con mascarilla?

Es una de las eternas preguntas y sí, te puedes maquillar, pero debemos tener en cuenta que no podemos aplicar una serie de productos y dejar la piel sin respiración. Por lo que se aconseja que nos olvidemos de la base por un tiempo y que optemos por las cremas hidratantes que sí tienen color. Así que, estaremos cuidando nuestra piel al mismo tiempo que corregimos ciertas imperfecciones con dicho color. Y tú, ¿Cómo llevas el uso de las mascarillas?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.