Cómo organizar el canapé de la cama para conseguir más espacio

Cómo organizar el canapé

El canapé de la cama es una de las grandes alternativas a conseguir más almacenamiento. Algo que necesitamos cada día y que no siempre llegamos a conseguir. Así que, por un lado hay que decir que un canapé siempre es una de las mejores alternativas para incluir un espacio a mayores donde poder guardar ropa de cama, prendas de ropa e incluso calzado.

Pero claro, ni qué decir tiene que no debemos guardar todo a lo loco sino más bien, tenerlo organizado para saber dónde está cada cosa en todo momento. Por eso, te dejamos con unos pasos sencillos que debes seguir y disfrutarás de un espacio más amplio de lo podías imaginar. ¡Descúbrelo con todo lo que sigue!

Organiza el canapé de la cama por objetos

Aunque estamos ante una zona concreta, es cierto que su espacio da para mucho. Pero es que, según dará para lo bueno también hará lo propio para lo malo. Es se traduce en que si no nos organizamos bien, nos llevará mucho tiempo el encontrar un objeto cuando lo busquemos. Así que, debes colocar toda la ropa de cama hacia un lado, hacia otro el calzado y como no, dejar otro espacio más para los bolsos o bien, para esa ropa de la próxima temporada que no tiene cabida en el armario.

canapé de la cama

Coloca unos separadores o unas cajas

Es ciero que si pones cajas en todo el canapé, puede que lo estés haciendo un poco más pequeño. Ya que estas también nos llevan una pequeña parte del espacio. Por eso aconsejamos comprar algunas para cosas concretas, de manera que así estarán a buen cubierto gracias a la caja y a su tapa. Por eso, las prendas de otras temporadas las podrás guardar de este modo, al igual que los complementos.

Mientras puedes colocar unos separadores: los hay que se ajustan según el espacio que tengas disponible. Lo que hace que sean más que imprescindibles. Así, dejarás a la vista todos los objetos que coloques en ellos y como no, también es una buena alternativa a la hora de buscarlos porque los veremos a la primera.

Bolsas de envasado al vacío

Sí, tal y como hacemos con la comida para que no se nos estropee, lo haremos con las prendas o la ropa de cama. Hay bolsas de tamaño considerable y que están indicadas para envasar al vacío. De manera que es una idea perfecta para poder guardar prendas de tamaño considerable. Porque son las que más ocupan y de este modo, nos dejarán todavía mucho más espacio para seguir colocando y organizando el canapé de la cama.

Ventajas del canapé

Envuelve el edredón con sus sábanas o fundas de almohada

Para evitar tener unas cosas por un lado y otras por el otro, nada como intentar que todo vaya de la mano. ¿De qué manera? Pues es muy sencillo, porque puedes doblar el edredón y en su interior colocar unas sábanas o unas fundas que quieras o que suelas usar de manera habitual. Así, cuando lo vuelvas a sacar ya tendrás el juego completo en tus manos y sin tener que rebuscar por las sábanas.

Guarda siempre lo que no vas a usar durante un tiempo

Para evitarnos el estar cada dos por tres rebuscando en el canapé de la cama, siempre es mejor que en él guardemos todo aquello que no usamos de manera diaria. Ya que tanto las prendas como el calzado que sí necesitamos durante la semana, siempre es mejor que esté en nuestro armario o en el zapatero que tengamos a mano. Los canapés son uno de los muebles más idóneos porque tienen gran amplitud y nos ayudan a la hora de almacenar. ¿Cómo los organizas tú?

Imágenes: Conforama, Ikea


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.