Cómo mejorar la iluminación en tu hogar

Iluminación para el salón

Mejorar la iluminación de tu casa es uno de los puntos clave para llevar a cabo. Porque nuestro hogar siempre necesita de un poco de apoyo cuando se trata de darle más o menos luz. Por eso, si crees que tiende a ser un poco oscuro, entonces debes sacarle el máximo partido con algunos consejos como los que siguen, que realmente son de lo más prácticos.

Debemos tener habitaciones realmente claras y con más puntos de luz de lo que quizás tienen. Porque además de dejarnos esa claridad tan necesaria también podemos conseguir un efecto de ambiente más amplio o de mayor calidez. Así que, por todo ello y más que vas a descubrir, es necesario que sigas los consejos que te dejamos. ¿Estás preparado?

Apuesta siempre por la luz natural

Siempre que puedas, apuesta por la luz natural porque será siempre la mejor aliada para nuestras habitaciones. Así que, evita que los muebles amplios estén muy cerca de las ventanas o incluso que puedan llegar a tapar alguna parte de las mismas. Puedes usar cortinas pero que no sean del todo tupidas, porque guardarán tus muebles pero al mismo tiempo también dejarán que dicha luz pase sin mayor problemas. Para la zona de puertas, siempre puedes apostar por el cristal para ellas o de tipo corredera que crean mayor amplitud.

Cómo mejorar la iluminación

La luz blanca tu mejor aliada

Es cierto que tenemos una amplia variedad de tipos de luces en nuestras bombillas. Pero lo cierto es que de todas ellas lo mejor es apostar por la luz blanca, mucho mejor que la amarilla, que siempre ha sido de la más vendida. Porque la primera dará más claridad y menos sombras por regla general. Es una luz fría pero que hará que cada habitación se vea más amplia. Además, puedes hacer las combinaciones decorativas que más te gusten porque combina con ellas a la perfección.

Dile adiós a las sombras

Cuando tenemos unas habitaciones realmente amplias, entonces debemos tener cuidado porque a veces pueden quedar sombras en ellas. Así que, una de las mejores cosas que podemos hacer es que además de la lámpara o foco principal, añadamos alguno extra. Para ello, las paredes serán tus mejores aliadas para poder completar con la iluminación que buscas. La gran mayoría los puedes encontrar con fines decorativos, por lo que serán perfectos a la hora de ser integrados en tu decoración del salón, comedor o bien de las habitaciones.

Salones iluminados

Colores claros para las paredes es una de las mejores maneras de mejorar la iluminación

Siempre queremos apostar por los colores claros para las paredes. Porque son colores que combinan con todos los demás detalles y muebles que tengamos en cada estancia. Pero no solo por eso, sino que además, también hacen ese efecto de que el entorno es más amplio. Además de dicha amplitud también se verán más luminosas y si los muebles acompañan todo el proceso con tonalidades también claras, entonces ya tendremos el conjunto perfecto para cada habitación.

Apuesta por los espejos

Son otro de los detalles que nunca pueden faltar en toda decoración que se precie. Por eso, nada como aprovechar las paredes para ello. Es cierto que hay tantos estilos como gustos y eso nos encanta. Porque además de los espejos grandes, siempre puedes optar por otros pequeños que van haciendo formas o pegatinas con espejo que también quedan con un acabado muy creativo. Del mismo modo, los detalles en cristal o las puertas que lo lleven harán que el mejorar la iluminación en tu hogar sea algo de lo más sencillo. Si lo prefieres, déjate llevar por los acabados metálicos en los detalles o incluso en los muebles y seguirás potenciando la luminosidad que tanto buscamos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.