Cómo maquillarse en Nochevieja para un look en negro

Maquillaje para nochevieja

Llega el momento de despedir el año y dar la bienvenida al 2022, un año cargado de esperanzas y de ilusión por dejar atrás todo lo malo de los últimos años. La noche de fin de año es sin duda la más especial de todas, la que permite vestir con las mejores galas y lucir los peinados y maquillajes más atrevidos. A la hora de vestir, el color que nunca falla es el negro.

El color más elegante, atrevido, sofisticado o sexy que que puede haber. Porque da igual el corte, no importa si es falda, pantalón, vestido o traje, un look festivo en negro es siempre un acierto. Por otra parte, vestir con un color neutro te permite jugar más con los colores a la hora del maquillaje. Puedes lucir sombras brillantes, delineados o labiales muy potentes, en nochevieja, más es más.

Maquillarse en nochevieja con look en negro

Maquillaje dorado

Al igual que ocurre con el negro, el dorado es un color perfecto tanto para vestir, como para lucir en el maquillaje en una noche de fin de año. Si has optado por el negro para la ropa, arriesga y crea un maquillaje de ojos brillante, con un ahumado en tonos marrones y dorado para lucir radiante en la última noche del año. Toma nota del paso a paso y crea un trabajo de sombras ideal para la Nochevieja.

Prepara la piel de los ojos

Maquillaje de ojos

Para que el maquillaje aguante perfecto durante toda la noche hay que preparar muy bien la piel. De lo contrario, no tardarán en aparecer pliegues de la piel. Lo que tenemos que hacer es crear una base donde trabajar. Para ello, puedes usar una prebase de ojos o corrector. Trabaja el producto con la yema de los dedos para que se integre perfecto en la piel.

Termina aplicando una sombra en color beige, con un subtono amarillento para sellar el producto en líquido. Ahora que ya tenemos la piel del ojo preparada, podemos comenzar a aplicar las sombras. Estos son los pasos que tienes que seguir para conseguir un ahumado en tonos dorados.

  1. Aplica una sombra en tono dorado o amarillo sin brillo en la uve interna del ojo. Con un pincel plano difumina hasta la mitad del ojo y aplica en el lagrimal, tanto el superior como el inferior. Difumina muy bien con una brocha especial para ello.
  2. Ahora vamos a aplicar una sombra en tono bronce, marrón con destellos o dorado oscuro. Vamos a aplicar desde el exterior del ojo hasta que se mezcle en el extremo con la sombra anterior. Difuminamos muy bien para que los colores se integren y no se vean los cortes. Vamos aplicando producto poco a poco hasta conseguir el tono y la intensidad deseada.
  3. Para terminar y darle profundidad a la mirada, vamos a aplicar una sombra marrón oscura o negra en la uve externa del ojo. Muy poco a poco y difuminando muy bien para no dejar marcas. Integra muy bien los colores para crear un degradado en todo el párpado.
  4. Maquilla las cejas con una sombra lo más parecida al color de tu cabello, pinta poco a poco para tapar las pequeñas calvas y dibujar mejor la ceja. Fija con un producto específico para cejas o con una pequeña cantidad de laca aplicada con un cepillo para cejas.
  5. Aplica pestañas postizas para lograr una mirada de infarto. Si no eres muy amiga de las pestañas postizas, solo tienes que aplicar dos buenas capas de máscara de pestañas.

Una vez que tengas el trabajo de ojos listo, puedes comenzar a trabajar el resto del rostro. Limpia la zona de la ojera para retirar el residuo que hayan dejado las sombras. Aplica un correcto sobre la ojera y las imperfecciones de la piel y a continuación trabaja con la base de maquillaje. No te olvides del iluminador, ya que esta es la noche perfecta para exagerar con el brillo. Aplica bajo el arco de las cejas, en la parte más alta de los pómulos, en la punta de la nariz y en el arco de cupido. Y listo, ya estarás ideal para disfrutar de una noche inolvidable. ¡Feliz año nuevo!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.