Cómo maquillar los párpados caídos

Maquillar ojos

Los párpados caídos son una característica que puede dificultar la forma de maquillarse los ojos y resaltar estos. Sin embargo, con la técnica adecuada, es posible hacerlo. Y hoy compartimos contigo algunos trucos para maquillar los párpados caídos que te ayudarán a conseguirlo.

Existen numerosos trucos sobre cómo maquillar los párpados caídos que te ayudarán a disimular esta condición y destacar tus ojos. Nosotros hemos escogido cinco que te resultar fácil poner en práctica independientemente de cual hábil seas con las brochas.

Antes de aplicar cualquier sombra de ojos, asegúrate de preparar tus párpados utilizando un primer específico para esta zona. Este te ayudará a suavizar la superficie y proporciona una base para que la sombra de ojos se adhiera mejor y dure más tiempo. Además, ten a mano tu paleta de sombras preferida y un rizador de pestañas porque lo utilizaremos, aunque no como piensas en tu maquillaje para ojos.

Rizador de pestañas

Elige bien los colores

Opta por tonos claros y brillantes para iluminar y abrir visualmente tus ojos. Elige sombras de ojos de tonalidades neutras como el beige, dorado o rosa pálido para aplicar en el párpado móvil, ya que después como tendrás tiempo de comprobar utilizaremos ese mismo color pero en un tono mas oscuro para maquillar el párpado fijo. Y si este es demasiado oscuro podría hacer que tus ojos parezcan aún más caídos, junto lo contrario a lo que queremos conseguir.

Crea transiciones suaves

Para crear la ilusión de un pliegue más definido en los párpados caídos, usa tonos de sombra más oscuros en la cuenca del ojo. Después, difumina suavemente el color hacia arriba y hacia afuera para crear una transición suave y levantar ópticamente el aspecto de tus ojos.

Aplica la sombra de ojos en forma de V invertida

Para resaltar la forma de tus ojos y contrarrestar el efecto de los párpados caídos, aplica esta sombra mas oscura también en la esquina externa del ojo, dibujando una forma de «V» invertida. Esto creará la ilusión de un párpado más levantado y añadirá dimensión a tu mirada.

Utiliza un rizador de pestañas para marcar las transiciones

¿Eso de marcar una «V» invertida en el extremo te suena a chino? ¿No sabes muy bien como demarcar el límite entre la sombra mas clara y la oscura? No te preocupes, la maquilladora profesional Leire Erdociain nos da en el siguiente video un truco para aplicar las sombras de forma muy sencilla. Y todo lo que necesitas para ello es un rizador de pestañas, si ¡un rizador!


Un rizador te permite crear la forma que necesitas dar a un párpado caído para resaltar tu mirada. Puedes con esta herramienta tanto marcar la cuenca con sombra utilizando la base curva del rizador, como la famosa V con el perfil de la herramienta. Después solo te quedará dar el toque final con un poco de brillo.

Eyeliner estratégico

Para completar tu maquillaje puedes utilizar un eyeliner para crear una línea delgada a lo largo de tus pestañas superiores comenzando con un trazo fino en la esquina interna y aumenta ligeramente el grosor hacia la esquina externa. Aumentándolo pero sin que llegue a ser un delineado grueso, ya que puede hacer que tus ojos se vean más pesados.

Y olvídate de delinear tus pestañas inferiores. Haciéndolo solo conseguirás acentuar la caída de tus ojos, así que evítalo. Una buena mascara de pestañas y estarás lista para salir de casa y disfrutar de tu cita.

Conclusión

Utilizar colores luminosos y aplicar la sombra de ojos correctamente contribuirá a levantar ópticamente el aspecto de tus ojos y disimular los párpados caídos. Y no te preocupes si no eres muy hábil maquillándote. Con un rizador de pestañas podrás aplicar todos los consejos para maquillar los párpados caídos sin esfuerzo hasta que cojas práctico. Y es que después de dos o tres veces  ¡no lo necesitarás!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.