Cómo mantener el cabello hidratado más tiempo

Pasos para un cabello siempre hidratado

¿Quieres saber cómo mantener el cabello hidratado más tiempo? En ocasiones sucede que nos aplicamos una mascarilla o ciertos remedios caseros y nos queda estupendo. Es cierto que ya podía ser que dichos efectos duraran un poco más de lo que lo hacen, pero no siempre lo conseguimos…¡hasta ahora! Porque tenemos algunos pasos básicos para ti.

Es hora de mantener el cabello hidratando más tiempo y no solo el día que le aplicamos ciertos productos. Para ello tienes que ser constante y seguir los pasos que te indicamos para que puedas apreciar los cambios que tu cabello va tomando. ¡Seguro que no te costará nada y en cambio sí que verás grandes beneficios! ¡Comenzamos!

Lava tu cabello de manera correcta

Aunque nos parezca increíble, es cierto que a veces no hacemos las cosas de manera correcta aunque pensemos que sí. De ahí que el lavado de cabello también tiene una serie de pasos que debemos dar. Por un lado, la temperatura del agua debe no ser demasiado caliente, sino mejor agua tibia. Por otro lado, realizaremos un masaje ligero con las yemas por todo el cuero cabelludo. Ya que eso hará que la circulación mejore en la zona y además, eliminaremos restos de champús o de otras cremas. El último enjuague es mejor hacerlo con agua fría. No te olvides de prestar especial atención a tu champú. Cuanto más natural siempre es mejor ya que hay algunos otros que tienden a resecar.

Mantener el cabello hidratado

El acondicionador es un gran básico en tu cabello

Es cierto que a veces podemos dudar en si emplearlo o no. Pero eligiendo un buen producto, no tendremos problemas de uso cada vez que lavemos nuestro cabello. Porque realmente el acondicionador nos ayudará a decir adiós a los nudos que se generan en el cabello después del lavado. Además, le dará toda la suavidad que nuestro pelo necesita, sin olvidarnos que es perfecto para hidratar así como para dar brillo. Previene que el cabello se rompa o que aparezcan las puntas abiertas.

Cepíllate el pelo

Es uno de los pasos más que fundamentales cada noche. Porque para muchas personas es totalmente relajante y además, conseguiremos un cabello más bonito. Solo con el cepillado estaremos eliminando todo tipo de impurezas que pueden quedar a lo largo del día en el cabello, quizás restos de productos o simplemente porque activa la circulación de la zona y eso solo tiene grandes ventajas, como un mejor y más crecimiento del pelo.

Consejos para hidratar el cabello

Evita los secadores o las planchas en la medida de lo posible

Es cierto que a veces no podemos tenerlos muy lejos. Pero hay que saber que son dos fuentes propicias para que la sequedad haga aparición en nuestro cabello. El calor es el culpable de quemar y de dejarnos ese aspecto más seco. Pero es cierto que si los usas solo de vez en cuando y con un buen protector térmico no sucederá nada de lo que te puedas arrepentir sino que tus peinados quedarán mejor sellados.

Mascarillas caseras para mantener el cabello hidratado

Para mantener el cabello hidratado nada como echar mano de las mascarillas caseras. Porque son otro de esos recursos que debemos tener siempre a mano. Entre ellas nada como un poco de aguacate, una yema y una cucharada de miel que mezclarás muy bien para poder aplicarlo como una mascarilla. Recuerda que con el aguacate también podrás mezclar el yogur natural para crear ese acabado de hidratación total. Sin olvidar que también los aceites como el de coco o de almendras, tampoco se pueden escapar. Porque con solo unas gotitas ya estarás dándole al pelo la hidratación necesario. Aplícalo de medios a puntas para un mejor resultado.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.