Cómo limpiar las uñas

Cómo limpiar las uñas

Limpiar las uñas tiene que convertirse en uno de los pasos fundamentales de cada día. Aunque en ocasiones no le demos tanta importancia como realmente tiene, necesitamos que estén bien limpias. Porque en ellas se puede almacenar numerosas bacterias, ya que estamos siempre en contacto con todo tipo de productos o superficies.

No está de más el pensar en hacer una limpieza profunda de uñas. Porque además de verlas perfectamente limpias, también es necesaria para mantenerlas con brillo y con fuerza. A partir de ahí ya podrás seguir con tu rutina en cuanto a manicura y sus diferentes diseños. ¡Comenzamos!.

Limpiar las uñas con cepillo de dientes

Claro está que se tratará de un cepillo de dientes que ya no uses para tal fin. Puedes aprovechar y antes de tirarlo, darle un nuevo uso. Este es uno de los mejores remedios para decir adiós a la suciedad más intensa. Para ello, es mejor usar un recipiente con agua y un jabón neutro. De este modo, no dañará ni las uñas ni la piel. Dejamos las manos a remojo pero tan solo un par de minutos. Una vez pasado este tiempo, ya podrás realizar la limpieza con el cepillo pero siempre muy suave, porque las uñas estarán más delicadas. Tras esta limpieza, sécalas muy bien y listo.

Limpieza de uñas

Limpiar tus uñas con bicarbonato

Parece que el bicarbonato es otro de los productos que debes tener siempre a mano. Porque nos sacará de más de un apuro y no solo en belleza. En este caso, lo que se pretende es cuidar las uñas al mismo tiempo que se blanquean y quedarán más fuertes. Para ello, vamos a mezclar dos cucharadas y media de bicarbonato con solo una cucharada de agua oxigenada. Con dicha mezcla, conseguirás una especie de pasta que irás aplicando por las uñas. Para ello, puedes ayudarte de un cepillo de dientes. Una vez que todas las uñas tengan esta mezcla, esperamos un par de minutos y retiramos con agua.

Pasta de dientes para las uñas

La pasta de dientes también es otro de los remedios perfectos para limpiar y blanquear nuestras uñas. Un remedio de lo más económico y sencillo de aplicar. ¡Así que, ya no hay excusas!. Eso sí, necesitas pasta que sea blanqueadora. De nuevo, parece que el cepillo de dientes tiene trabajo por delante. Puedes ir aplicando sobre él una pequeña cantidad y pasarla por las uñas sin frotar demasiado. Recuerda que siempre es aconsejable aplicar un poco de crema hidratante por las manos, uñas incluidas, una vez que terminamos.

Cuidado de las uñas

Aceites naturales

A pesar de que no es un paso de limpieza, ya que lo hemos mencionado, hay que tener en cuenta que necesitamos aplicar crema por las manos y las uñas. Por eso, para que nos aporten vitaminas y que nuestras manos se vean siempre perfectas, nada como un poco de aceite de coco o de oliva. Claro que también la crema hidratante que usemos para la piel será perfecta. Con ese sencillo gesto hidrataremos toda la zona. Si tienes aloe vera en tu casa, entonces no lo dudes, porque es otro de los remedios perfectos.

Zumo de limón

Como bien sabemos, el zumo de limón es muy bueno para la limpieza pero también para fortalecer nuestras uñas y eliminar las manchas. Por eso, tampoco se podía quedar atrás. En este caso, ya es todo más sencillo y no necesitamos del cepillo que nos ha acompañado en el resto de los remedios. Ya que ahora podemos cortar el limón por la mitad y pasarlo por las uñas. Aunque si lo prefieres, siempre puedes hacer un poco de zumo de limón. Una vez que lo tengas, mojarás un paño en él y lo pasarás por todas y cada una de las uñas. Quizás así te sea más fácil todavía.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.