Cómo limpiar las encimeras para que queden relucientes

Limpiar las encimeras

A todos y todas nos gustaría que nuestra cocina tuviera siempre el mismo brillo que recién instalada. Claro que con el paso del tiempo y del uso no siempre la podemos ver cómo nos gustaría. Claro que hoy vamos a poner todo nuestro empeño en limpiar las encimeras para mantenerlas siempre relucientes porque es una de las zonas más usadas.

A veces no sirve con una sola pasada y tenemos que hacer esa limpieza a fondo que vamos posponiendo. Pero no te preocupes porque si no sabes por dónde comenzar o qué productos son más recomendados, te lo vamos a aclarar todo rápidamente. Así que, ponte tus guantes que comenzamos con la limpieza profunda.

Cómo limpiar las encimeras de granito

Sin duda, el granito es uno de los materiales más usados para completar las encimeras. Además se hace muy práctico y es que cuando se nos ensucia lo primero que debemos hacer es pasar un paño bien escurrido en agua caliente. Si quieres, puedes añadir un poco de lavavajillas pero nunca con estropajos de fibra verde o de los metálicos porque podrán dejar bastantes marcas. Tampoco se aconseja ni el limón en este caso ni tampoco el vinagre. Más que nada porque suelen contar con un grado de acidez que podrían dañar el granito. Hay productos específicos para el granito con lo que dejará la superficie más que brillante y como nueva, cuando la suciedad está bastante incrustada.

Encimeras de madera

Las encimeras de madera

La madera es otro de los materiales que suele estar presente en nuestro hogar y en nuestra decoración, algo que nos encanta. Pero es cierto que para la cocina debemos extremar las precauciones para que nos dure mucho más. En este caso, sirve con un paño húmedo, que sea suave e ir pasándolo por toda la superficie. Recuerda que después de cualquier limpieza, debes secarla bien. No uses agua muy caliente ni tampoco productos con acidez o corrosivos. Además, en el mercado venden una especie de aceites especiales para tratarlas. Sin duda, cuando quieras darle un buen lavado de cara, será lo más propicio.

Encimera porcelánica

Sin duda, es uno de esos materiales que también cuentan con una gran demanda. Esto es debido a que son bastante resistentes al calor y también a las marcas o rayas. Por eso, cuando tienen ese acabado grueso sabemos que nos durarán más de lo que pensamos. Pero claro, aún así también se ensuciarán como las demás. Recuerda que pasar un paño cada día hará que se mantenga como quieres. Si necesitas una limpieza más profundo entonces volvemos a recurrir al agua tibia con jabón. Aunque si es especial para este tipo de material, mejor. Ya que en ocasiones hay jabones que pueden dejar un rastro como de aceite. Siempre podemos hacer la prueba tan solo en un pequeño rincón de la encimera y comprobarlo.

Tipos de encimeras

Las encimeras laminadas

En este caso sí que podemos cambiar el método de limpieza. Está claro que limpiar las encimeras se basa por un poco de agua con jabón. Pero en las laminadas sí que podremos usar otros productos como el bicarbonato. Sí, ese milagro de la limpieza se presenta en nuestra cocina. Con una parte de agua y dos de bicarbonato ya tendrás la mezcla perfecta para ir aplicando por toda la superficie o por dónde se presente esa mancha que no sale con nada. Espera unos minutos y retira con agua caliente, pero no demasiado. Otro de los consejos para poder dejar las encimeras brillantes será hacer la misma mezcla que hemos mencionado pero quitando el bicarbonato y añadiendo vinagre blanco de limpieza. Porque al rebajarlo con agua también es otro de los productos más demandados.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.