Cómo limpiar el parquet

El parquet es uno de los suelos más comunes en los hogares de hoy. Sin duda, aporta la elegancia a la par que la comodidad. Pero claro, no todo iba a ser grandes ventajas porque su limpieza, requiere un poco de cuidado. Tanto es así que hoy os dejamos con los consejos y trucos para limpiar el parquet de la forma correcta.

Como suelo delicado que es, podemos decir que será más sensible a ciertos productos de limpieza y también a la humedad. Aunque pueda parecerlo, no es una tarea complicada el limpiar el parquet. Tan solo debemos seguir unos consejos y aplicar esos productos que, además de limpiar, también sirvan para proteger.

Cómo limpiar el parquet con remedios caseros

Luego veremos cómo también los productos específicos son vitales para nuestro parquet. Pero si quieres optar por los remedios caseros, es una buena opción. Más que nada porque verás cómo limpiar el parquet con ellos también hará que lo cuiden. En un cubo de agua, echarás un poco de vinagre. No hace falta mucho, ya que con un chorrito será más que suficiente. Con esta mezcla, pasaremos una fregona por todo el suelo.

De este modo, dejará un resultado más limpio y brillante. Eso sí, hazlo siempre un día que puedas abrir las ventanas de par en par. De este modo, el olor se irá en cuestión de minutos y tendrás un suelo perfecto y digno de ser pisado una y otra vez. Evita siempre esos productos que cuenten con ingredientes ácidos o siliconas. Porque desgastarán el barniz propio del suelo. Otro de los remedios muy eficaces es aplicar una capa de aceite de oliva.

No se recomienda hacerlo muy seguido, sino cada dos o tres meses. Solo vas echando un poco de aceite y tras él, pasarás un paño seco. Puedes hacerlo con los pies, sin necesidad de tener que estar agachado. De nuevo, con este truco conseguiremos que la madera tenga una luz especial y un brillo como si fuera recién estrenada.

Limpiar el parquet con productos específicos

Hay productos jabonosos que se dedican al cuidado del parquet o los suelos de tarima. Sigue siempre las indicaciones de cada fabricante. Aunque por regla general, tendrás que echar un poco de dicho producto en el cubo de agua y pasarlo con una fregona que escurrirás bien. Esto nos dejará un suelo muy limpio, también con un toque de brillo y como no, aprovechará para cuidarlo. Lo mejor es lavarlo tan solo una vez por semana. Recuerda que la humedad es una gran enemiga, por lo que siempre intenta que la fregona no contenga mucha agua.

Cómo limpiar el parquet en seco

Es uno de los pasos más frecuentes. La mopa y la aspiradora siempre son las mejores aliadas de este tipo de suelo. Para evitar ciertas manchas, lo mejor es no dejar que la suciedad se acumule. Si es así y cuentas con alguna mancha como sorpresa, siempre puedes apostar por pasarle un cepillo de cerdas naturales o un paño húmedo. De este modo, retirarás la mancha sin tener que dañar el suelo.

Consejos para cuidar tu suelo de parquet

Si bien la humedad es una enemiga, los tacones o los muebles también pueden serlo. Por este motivo, lo mejor es que dejemos los zapatos a la entrada. Será ahí donde podamos cambiarnos por otro más cómodo. Del mismo modo, es aconsejable que todos los muebles cuenten con adhesivos protectores en la parte de las patas. Cubre las zonas de entrada a tu hogar con algunas alfombras. Así la mayor parte de la suciedad que puede encerrarse en los zapatos quedará a salvo antes de pisar el parquet. ¿Sigues algunos trucos especiales para poder limpiar y cuidar tu parquet?.


Categorías

Hogar

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Belen Alamillos dijo

    Muy buen articulo sobre mantenimiento y limpieza de parquet del hogar. Indispensable el tema de la humedad, ya que tiene un efecto desgastador muy agresivo sobre la madera y los muebles.

    Un saludo

  2.   Susana Godoy dijo

    Muchas gracias por tu comentario, Belén. Es cierto que debemos mantenerlo alejado todo lo posible de la humedad. Queremos que nos dure mucho tiempo, para poder disfrutarlo 🙂

    ¡Un saludo!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *