Cómo limar las uñas

Cómo limar las uñas

Limar las uñas es uno de los pasos básicos en la manicura. Lo cierto es que todos hemos escuchado hablar sobre ellos en un sinfín de ocasiones y también, lo hemos puesto en práctica. Pero no siempre nos ha quedado un resultado perfecto, por eso te dejamos con una serie de claves a tener en cuenta.

Son varios los estilos que puedes seguir para limar las uñas. Puedes dejarte llevar por tu gusto y también por la forma que tienen las propias uñas. El resto es muy más sencillo de lo que puedas imaginar. ¿Nos ponemos manos a la obra con todo lo necesario?.

Pasos previos a limar las uñas

Debemos lavar bien las manos antes de comenzar con el proceso. Luego las secaremos totalmente, ya que siempre es mejor limar las uñas cuando están bien secas. Ahora tendremos que elegir la lima con la que vamos a arreglar las uñas. No se aconseja usar las de metal porque pueden llegar a estropear las uñas naturales. Pero antes de pasar la lima, vamos a cortar nuestras uñas. Recuerda que en el momento del corte siempre tendremos en cuenta la forma que queramos darle.

Si quieres conseguir unas uñas cuadradas, entonces no debes cortarlas demasiado. Ya que un estilo como este necesita de uñas ligeramente largas. Aunque la forma ovalada sí que puede requiere un corte más que las anteriores. Mientras que el estilo de uñas almendradas sí requiere un corte más intenso en ambos lados, dejando la parte de la punta más larga. ¿Cuál es la forma de uñas que más te gusta?.

Formas de limar las uñas

Las formas del limado de uñas

Dependiendo de la forma que les queramos dar, tenemos una serie de estilos que son básicos. Claro que muchas personas experimentan con otro tipo de formas más elaboradas y complicadas. ¡Nosotros nos vamos a quedar con lo sencillo y perfecto para todos los gustos!.

  • Las uñas redondeadas: Es uno de los estilos más comunes y que suelen llevar la gran mayoría. Uña ligeramente corta con forma semi-circular, siguiendo la naturaleza de dicha uña.
  • Uñas ovaladas: En este caso los dos lados de la uña hay que limarlos un poco más, dejando la parte superior más larga. Por eso, es necesario que a la hora de comenzar, tengamos las uñas con un tamaño considerable.
  • Uñas almendradas: Son muy simulares a las anteriores en su forma, pero quedan más puntiagudas.
  • Stiletto: Se dice que a los dedos muy anchos o manos similares les quedan muy bien estas uñas puntiagudas.
  • Las uñas cuadradas son uno de los estilos más fáciles de conseguir. Limas en recto, sin hacer caso a los bordes y listo.
  • Puedes limar ambos lados y bordes, dejando la parte superior cuadrada y un tanto larga para conseguir unas uñas arqueadas.

Pasos para limar las uñas

Cómo limar las uñas

Ya sabemos que debemos lavarnos bien las manos antes de comenzar, elegir el modelo de uña que vamos a destacar y finalmente, comenzaremos a limar, que es un proceso de lo más sencillo:

  • Comenzaremos colocando la lima en uno de los costados de la uña y haremos movimientos hacia arriba. Siempre en el mismo sentido, nada de hacia arriba y abajo porque podemos estropear la uña.
  • Cuando tengamos una lado, pasaremos al otro costado o lateral de la uña. Recuerda que siempre en una sola dirección. Puedes comenzar desde abajo hacia arriba en movimientos suaves.
  • Luego nos centraremos en la parte superior de la uña para darle la forma elegida. Si te decantas por la forma cuadrada, por ejemplo, entonces colocas la lima de manera perpendicular y siempre haciendo movimientos hacia el mismo lado.
  • Puedes aplicar una gotita de aceite para cutículas para cuidar toda esa zona, o bien, aplicar un poco de crema hidratante y darte un ligero masaje por toda la mano, incluyendo como no, las uñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.