Cómo levantar y mantener los párpados firmes

parpados caidos

Sin duda, mantener los párpados firmes también es otra de la cosas que más nos preocupan. Más que nada porque el paso del tiempo también juega en nuestra contra y con ello, quizás veamos cómo los párpados se van cayendo. Esto también es motivo de que la piel de la zona es mucho más sensible.

Al ser más fina, hará que se deteriore de una manera más rápida. Pero es cierto que con un poco de constancia, podremos controlar este proceso. No es que sea nada milagroso, pero siempre es cuestión de probar con los remedios caseros que tantos beneficios están dispuestos a dejarnos.

Realizar ejercicios faciales para unos párpados firmes

El realizar siempre ejercicio es algo que nos va a beneficiar. En este caso, será destinado a los párpados. Por ello, uno de los que siempre se aconsejan es el que consta de levantar las cejas lo máximo posible y cerrar los ojos en ese momento. Mantendremos durante unos segundos y relajamos. Apreciamos cómo la piel tiende a estirarse y esta es la sensación que notaremos. Tendremos que repetir unas 10 veces, descansando algunos segundos entre cada una de ellas.

Otro de los ejercicio es colocar los dedos índices por encima de las cejas para bajarlas. Pero nosotros intentaremos todo lo contrario, ejerciendo una presión. Intentaremos levantar las cejas, pero siempre con los dedos presionando hacia abajo. De modo que tendremos que notar una cierta tensión en la piel. Aunque no te lo creas, es cierto que con movimientos así, la iremos reafirmando más de lo que pensamos.

parpados firmes

Tónicos siempre reafirmantes

Porque suavizan la piel y suelen contener colágeno, que es también muy necesario para estos casos. Por eso, aprovecharemos todos los productos que necesitamos para esta zona. Uno de los más usados es el tónico facial. De ahí que en este caso, lo podamos elegir reafirmante. Para ello, tan solo tienes que mojar un algodón o un disco desmaquillante en el producto. Luego, lo colocaremos sobre los ojos durante unos minutos. Es una manera perfecta de dejar que esta zona se empape del producto y haga el mejor de los efectos.

El pepino, siempre un buen aliado

Claro que cuando pensamos en un buen remedio casero y natural, tenemos la opción del pepino. Siempre es un perfecto aliado como bien comentamos. En este caso, no se iba a quedar atrás, porque mejora la circulación y además es ayuda a desinflamar la zona. Por lo que estaremos en buenas manos. Simplemente necesitamos cortarlo en rodajas, mejor si están bien frías. Luego, las colocamos unos minutos sobre los ojos y repetiremos un par de veces por semana.

Reafirma la piel con clara de huevo

Si el pepino es una gran idea, la clara de huevo tampoco se va a quedar atrás. Con la piel limpia y seca, aplicamos un algodón empapado en clara de huevo, mientras tenemos los ojos cerrados. Ahora tendrás que esperar a que la clara se seque por completo. Justo en ese momento, sentirás la piel bastante tirante. Después de esperar unos 10 minutos, ya podrás retirar con agua templada. Puedes repetir este proceso una vez por semana hasta conseguir unos párpados firmes.

vitamina c

Más vitamina C en tu dieta

La dieta saludable es esencial para todo nuestro cuerpo. Pero es cierto que en ocasiones nos encontramos con una serie de alimentos que siempre cuidarán un poco más de nuestra piel, en este caso. Por eso, después de hacer los ejercicios que hemos mencionado y el aplicar los remedios caseros, tenemos que cuidarnos también de manera interna. Nada mejor que con un poco más de vitamina C, entre los que se encuentran las naranjas o los pomelos y kiwis. Hay que incorporarlos a nuestras medidas mañanas o meriendas. Claro que si quieres, puedes comenzar el día o terminarlo con frutas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.