Cómo las algas pueden ayudar a tu belleza

Algas

Lo que nos aporta la naturaleza es difícil de imitar, de ahí que en ella encontremos algunos de los mejores ingredientes para nuestras rutinas. En este caso nos referimos a las algas, que cada vez son más conocidas por sus grandes propiedades nutritivas y de belleza. Las algas ya se han incorporado en muchos tratamientos naturales y en todo tipo de cosméticos.

Vamos a ver cómo las algas pueden llegar a ser nuestros mejores aliados de belleza. Tienen unas estupendas propiedades y además hay diversos tipos que nos pueden aportar diferentes beneficios. Descubre cómo puedes utilizarlas para tus rutinas y cuidados de belleza.

Las propiedades de las algas

Las algas ya son consideradas hoy en día unos súper alimentos, ya que contienen vitaminas, minerales y muchos antioxidantes con pocas calorías. Sin duda pueden ayudarnos a mantenernos más jóvenes y también a combatir problemas como la celulitis. Tienen mucho calcio y ayudan a depurar el organismo de metales pesados. Pero más allá de sus claras propiedades nutritivas nos encontramos con unas algas que nos ayudan a mejorar los tratamientos de belleza. Uno de los beneficios más claros de estos alimentos es su gran contenido en antioxidantes, ideales para tratar el envejecimiento de la piel, además de sus minerales y vitaminas.

Envoltura de algas

Envoltura de algas

Uno de los tratamientos que podemos disfrutar hoy en día relacionados con las algas es el de la envoltura en algas. Se calientan las algas y se cortan muy finas para poder aplicarlas fácilmente sobre la piel. También se puede hacer una pasta triturándolas para crear una envoltura más suave. Uno de los fines de estas envolturas es devolver la elasticidad y la hidratación a la piel gracias a esas vitaminas de las algas. En muchos casos también se persigue acabar con la celulitis, todo depende de la zona en la que se aplique. Las algas parecen tener el beneficio de ayudar a mejorar las zonas con celulitis acabando con las toxinas y suavizando la piel.

Combatir el envejecimiento de la piel

Este suele ser el uso más habitual de las algas en cosmética. Se utilizan algas de muchos tipos porque cuentan con propiedades con sus vitaminas y las sales minerales. Su gran poder antioxidante hace que se usen en muchas cremas cosméticas, aunque podemos triturarlas para hacer una mascarilla para el rostro. Las algas ayudan a tener la piel más nutrida, brillante y joven. Las envolturas también pueden hacerse en el rostro a modo de mascarilla para mejorar esta zona.

Regeneración celular

Crema con algas

Las algas parecen ser buenos ingredientes para ayudar en la regeneración celular, de ahí que sean perfectas para prevenir el envejecimiento. Podemos comprar cremas y productos que tengan algas y que sean para aplicar por la noche. Durante este periodo nuestro cuerpo descansa y se produce la regeneración celular para reparar los daños que se hayan producido durante el día.

Algas con poder detox

Las algas se utilizan en muchos tratamientos de spa porque tienen poder desintoxicante. No solo cuando las tomamos, sino también aplicadas sobre la piel. Si quieres sentirte más ligera y con la piel más brillante y saludable, es el ingrediente ideal para aplicar en los tratamientos. Un masaje con algas, las envolturas o incluso un baño con algas pueden ser ideales para desintoxicar la piel y el organismo. Si acompañamos estas envolturas con un masaje para drenar el resultado será todavía mejor.

Algas para la celulitis

Algas

Combatir la celulitis es algo difícil pero no imposible. Se puede mejorar mucho el aspecto de la piel si cambiamos nuestros hábitos y si nos cuidamos. Las algas son un alimento que ayuda a tener la piel mejor en este sentido. Deberíamos aplicarlas tanto en el exterior como tomarlas como complemento para drenar desde el interior.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.