Cómo hacer una mascarilla de arroz

El arroz es un ingrediente que utilizamos a menudo en nuestras comidas. Pero más allá de sus usos culinarios y de sus propiedades a la hora de ingerirlo, podemos utilizar el arroz como un ingrediente de belleza. El arroz es un gran producto antienvejecimiento, por lo que puede ser usado para evitar las arrugas, pero tiene muchos otros usos.

Hacer una mascarilla con arroz puede ser una buena alternativa a los tratamientos de belleza de siempre, ya que es un producto que todos tenemos en casa y que resulta muy económico. Con el arroz se suelen hacer mascarillas para la cara, pero también se puede utilizar en el resto del cuerpo.

Cómo utilizar el arroz

El arroz puede utilizarse con muchos fines de belleza. Para usarlo hay que cocerlo bien, de forma que quede pastoso y podamos hacer con él una mascarilla. Aunque separemos el arroz del agua que quede, esa agua de arroz también se debe conservar, porque es un buen tónico y se puede usar para limpiar la piel y también para combatir las manchas en el rostro, un problema muy habitual tras el verano que aumenta con los años. Es por eso que esta mascarilla nos aporta un gran provecho a la hora de cuidar nuestra piel. De todas formas, para una mascarilla del rostro con un par de cucharadas de arroz es más que suficiente.

Mascarilla de arroz antienvejecimiento

El arroz ha demostrado ser un buen ingrediente antienvejecimiento, por lo que puede ser utilizado para este fin. De hecho su uso es muy frecuente entre las japonesas, que ancestralmente ya utilizaban el arroz por sus estupendas propiedades para cuidar la piel y mantenerla joven. Hacer una mascarilla para evitar las arrugas es sencillo. Se debe tener en cuenta el tipo de piel que tengamos, porque el arroz tiene poder astringente. Si nuestra piel es seca o sensible e incluso normal, debemos añadir algún ingrediente que ayude a hidratar la zona para no notar un exceso de sequedad en ella. La miel por ejemplo es un estupendo ingrediente natural, así como el aloe vera, ambos muy recomendados para pieles secas o sensibles.

Se debe cocer el arroz hasta que se encuentre blando. Se retira el agua y se deja el arroz en un cuenco. En este cuenco se mezcla con otros ingredientes que hayamos elegido, tales como la miel o el aloe vera. Se crea así una pasta que será la que nos servirá como mascarilla. La piel debe estar limpia para poder aplicar la mascarilla, la cual se deja unos veinte minutos. A continuación retiramos con agua tibia y aplicamos hidratante como de costumbre.

Mascarilla exfoliante

El arroz puede ser un estupendo exfoliante que además nos ayude a equilibrar el Ph de la piel. Por su poder astringente es muy recomendado a la hora de equilibrar las pieles más grasas. En este caso no coceremos el arroz, sino que se trata de molerlo en un cuenco para crear una especie de polvo que nos servirá como exfoliante. Este polvo se debe mezclar con un poco de aceite de coco o de jojoba, los cuales son aptos para las pieles grasas. Se aplicará sobre el rostro realizando un ligero masaje. Se debe dejar unos minutos para que absorba la grasa y después se retira con agua y jabón. Finalmente aplicamos de nuevo la hidratante para nuestro tipo de rostro. Este exfoliante de arroz también nos ayuda a tener la piel más joven y a evitar los puntos negros. El arroz es un ingrediente que sirve para limpiar la piel y que se ha mostrado eficaz a la hora de ir eliminando las manchas, por lo que todo el mundo puede usarlo.

Imágenes: hogarmania.com

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print


Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.