Cómo hacer una baby shower mixta

baby shower mixta

Nuestra sociedad es cada vez más inclusiva y también estamos viendo lo mismo en el mundo de los nacimientos. En principio estas fiestas son solo para la madre, pero poco a poco las parejas comienzan a pensar en que ambos pueden ser los protagonistas de la fiesta, ¡el bebé es de los dos! Aunque claro, si tú quieres ser la absoluta protagonista, entonces deja de leer… Pero hacerlo de manera compartida puede tener ventajas.

A medida que las mujeres toman el control de los nacimientos, sus parejas también se están volviendo facultadas para participar más en el proceso del parto. Una fiesta de bienvenida al bebé tradicional aún no está completamente agotada, pero ciertamente no es el estilo de todos. Para las parejas expectantes que prefieren un enfoque moderno para celebrar a su bebé, un baby shower mixto puede ser el ajuste perfecto.

Por qué hacerla mixta

La mamá no se siente tan embarazada

Hay algunas razones por las que una baby shower mixta puede ser mejor para ti y para el estilo de tu pareja. Primero, quita la presión en la mamá. Coordinar los baby showers es algo estresante, y además muchas mamás no quieren abrir regalos mientras todos la miran… Muchas veces, las mamás embarazadas no les gusta la idea de tener todas las miradas puestas en ellas mientras están embarazadas de siete meses y luchan contra el dolor de espalda, la acidez estomacal y algo de flatulencia sin disculpas (gracias, bebé).

Una baby shower mixta son las dos partes las que disfrutan de esta atención, tanto el padre como la madre. Aunque sea la madre quien da a luz al bebé, podrá compartir este protagonismo con el padre, que también es importante en todo el proceso, ¡tanto antes, durante como después!

baby shower padres

Los padres pueden hablar entre ellos

Otra gran razón para hacer una baby shower conjunta es permitir que los papás novatos se conecten con papás veteranos. Esta es una excelente manera de esperar que los papás conversen con papás experimentados que pueden dar respuestas sinceras a preguntas brutalmente honestas. A menudo escuchamos a parejas masculinas decir que tienen preguntas, pero no están seguros sobre a quién preguntar.  Encontrar un amigo padre mentor es una opción maravillosa.

Vida social

El último motivo pero no menos importante es la unión al pueblo. Esta es una excelente manera de reunir a todos los miembros de tu vida social. Deja que ellos se encuentren. Permíteles hacer conexiones. Cuanto más un pueblo sea un equipo cohesivo (no extraños que se escuchen en conversaciones únicas), ¡más fácil será tu vida! Te sorprenderías… Si decides planificar un baby shower mixta… no te arrepentirás.

Por este motivo, tanto hombres como mujeres podrán disfrutar de este evento especial para recibir regalos para el bebé. Tanto la madre como el padre son los protagonistas y pueden hablar los dos cosas de bebé. Pensar que todo el proceso de crianza o maternidad es solo cosa de las madres… ¡es un pensamiento demasiado obsoleto!  Incluir a los padres es lo necesario desde ya para que estén involucrados tanto en el embarazo, como en el parto, como en la crianza… desde el primer minuto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.