Cómo hacer un recogido sencillo

¡Vamos a dejarnos de complicaciones y a optar por la sencillez!. Porque no en los peinados más elaborados está la belleza. Para muchas de nosotras, cuanto más sencillo, más bonito. Así que, hoy optamos por hacer un recogido sencillo. De esos que todas podremos realizar, aunque no tengamos mucha práctica.

Las tendencias no fallan y entre ellas, el estilo más natural y poco elaborado es el que se antepone a los demás. Así que, tendremos que ponerlo en práctica. ¿De qué manera?, pues haciendo un recogido sencillo para todos los gustos y momentos. Tanto un recogido alto como bajo serán nuestros protagonistas de hoy. ¡Descúbrelos!.

Cómo hacer un recogido sencillo alto

Como bien sabemos, son muchas las variaciones que tenemos en los peinados. Así que, no nos vamos a quedar con las ganas y vamos a disfrutar de ellas. Porque se dice que en la variación está el gusto. Por ello, comenzamos con un estilo perfecto para lucir en numerosas ocasiones. Puedes recoger tu cabello en un moño alto e irte a hacer los recados, aunque también lo podrás lucir para los eventos de noche y más elegantes. Solo hay que darle el toque final a cada uno de ellos.

Para el estilo elegante, nada como un moño alto de inspiración Audrey Hepburn. Para ello, tenemos que peinar bien el cabello y recogerlo en una coleta bastante alta. El paso siguiente es colocar el donut para el pelo e ir tapándolo con el mismo. Para ello, tendremos que ir cubriéndolo con mechones, que iremos colocando a su alrededor. Parece complicado al escribirlo pero no tanto al verlo en vídeo. Finalmente, sujetamos con horquillas y echamos un poco de laca.

Para el recogido sencillo de efecto despeinado, más fácil aún. En este caso, no tenemos ni porqué peinarnos. Simplemente sujetar todo el cabello en la parte más alta de la cabeza. Con una goma de pelo, lo ajustaremos de la misma manera que aparece en el vídeo. Eso sí, en este caso podrás dejar mechones sueltos para un efecto despeinado total. No importa si ves que tu moño no está totalmente perfecto. ¡De eso se trata!. Cuanto más natural, mucho mejor. Un peinado como éste será perfecto para poder ir de compras o salir a dar un paseo.

Recogido sencillo bajo

Tanto si tienes el cabello más largo como media melena, también podrás hacer el siguiente recogido sencillo pero bajo. Un estilo que siempre se define como romántico pero al que se le han añadido ciertas pinceladas llenas de moda y tendencia. En este caso, es perfecto para llevar a los eventos más sofisticados.

Parecerá que llegas de la peluquería pero no, podrás hacerlo en tu casa de una manera sencilla y rápida. Para ello, primero puedes cardar un poco la parte superior del cabello. Luego, tendrás que hacer una coleta baja, pero dejando unos mechones gruesos a ambos lados de la cabeza. Una vez hecha la coleta, solo tendrás que sujetarla con una goma de pelo. Justo encima, abrirás un hueco en el pelo y pasarán por él, tu coleta. Luego, la pasarás una segunda vez para que el moño en sí quede perfecto. Finalmente, con los mechones sueltos, tendrás que unirlos en la parte posterior y justo encima de tu moño. Siempre puedes dejar algunos para ondular y que terminen tu peinado sueltos. ¡Seguro que te favorecen!.

Recogido sencillo para el cabello corto

No nos podíamos olvidar del cabello corto. Porque él también tiene recogidos sencillo para poder lucir. Por un lado, un moño italiano que se hace partiendo de una coleta baja y tapando las puntas. Por otro, un par de moños que se convierten en uno solo. ¡Así de sencillo!. De esta manera, todas podemos lucirlos, sin importar el largo de nuestro cabello. ¿Por cuál de todas ellas te decantarías tú?.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Peinados

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Un comentario

  1.   Locos Por Tu Look dijo

    Hola Susana,

    Buenos consejos para estos días de bodas, bautizos y comuniones. Muy práctico como hacer un recogido rápido y sencillo.

    Con tu permiso, aconsejamos este artículo a nuestros clientes de https://locosportulook.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.