Cómo hacer un moño con donut

El moño con donut es una de las mejores versiones para este peinado. Como bien sabemos, los moños en general son perfectos para diferentes tipos de eventos. Sobre todo, para los más elegantes, aunque bien es cierto que se pueden adaptar a todos los que necesitemos. ¡Se trata de un peinado muy versátil!.

Además, cierto es que siempre triunfa porque nunca pasa de moda. Hoy vamos a ver cómo realizar un moño con donut de una manera rápida y sencilla. Como sabrás, el donut es una especie de goma ancha para el cabello, que nos permitirá lucir un acabado más profesional y más marcado. ¡Descubre sus pasos!.

Cómo hacer un moño con donut paso a paso

¡Más sencillo ya no puede ser!. Además de la sencillez, también la rapidez estará presente en un peinado como éste. Ya son muchas cualidades por las que nos tiene más que enamoradas. Así que, como primer paso, vamos a peinar bien el cabello hacia atrás. En este punto, puedes dejarte el flequillo hacia delante o ladeado, según tus preferencias habituales. Tras haber peinado el cabello, debemos recogerlo en una coleta y con una goma fina de pelo.

Una vez que tengamos la coleta hecha, colocamos el donut. Abriremos el cabello de manera que dicho donut quede totalmente cubierto por los mechones. De hecho, siempre es mejor optar por un donut que sea del color más similar al de nuestro pelo. Una vez que lo tenemos ya cubierto, entonces colocamos otra goma fina de pelo. Es el momento de que la forma del donut comience a notarse claramente. Ahora solo nos queda recoger los mechones. Cuando tenemos el cabello largo puede ser un poco más complicado, pero nada que no pueda solucionarse. Iremos tomando mechones y colocándolos alrededor de nuestro moño. Los ajustamos con horquillas y listo.

Moño con donut de efecto despeinado

El primer ejemplo, que nos aporta el siguiente vídeo es perfecto. Sobre todo, cuando queremos un resultado mucho más desenfadado y que esto implique el estilo despeinado. Sin duda, la opción es igual o quizás hasta más sencilla que la que acabamos de ver.

Para esta opción, también vas a peinar el cabello y a recogerlo con una fina goma. El paso siguiente es colocar el donut, pero en lugar de hacerlo junto a la goma anterior o base de la coleta, lo colocaremos en la zona de las puntas. A partir de ahí, debemos de ir enroscando hacia dentro, tanto el donut como el cabello. Éste se irá quedando enroscado de tal manera que ya no necesitaremos horquillas como en el ejemplo anterior. El efecto será idóneo para un estilo cómodo y desenfadado. Un estilo que podrás llevar durante el día cuando quieras varias y no te apetezca lucir melena suelta.

Variantes del moño con donut

Las variantes pueden ser ideas prácticas y muy diferentes para todos los gustos. Una de ellas es cubrir la base del moño con un pañuelo, a modo de tocado y anudado. Una forma perfecta de darle un toque vintage al resultado del peinado. Claro que solo sería tapar la base, es decir, donde va la base de la coleta.

Por otro lado, cuando hacemos este recogido de manera básica como la primera opción que hemos dado, sobran unos mechones. Esos mechones los colocamos por la base del moño y ajustamos con horquillas. Pues bien, puedes hacer unas trenzas sencillas, de tres cabos. De manera que la base de tu peinado se verá todavía más originales. Eso sí, las puntas de las trenzas tendrás que ocultarlas entre el cabello. Con este conseguiremos un resultado más que profesional y perfecto para un peinado con estilo. Al igual que mencionamos al comienzo, es uno de los peinados que pueden llegar a dar más juego.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.