Cómo hacer ondas en todo tipo de cabello

Cabello largo con puntas onduladas

Porque el cabello ondulado sabemos que siempre marca tendencia y si piensas que quizás en tu pelo no quedaría del todo bien, aquí te contamos cómo hacer ondas para cada tipo de cabello. Porque no todas contamos con el mismo espesor o largo, aunque sí con el mismo buen gusto que nos lleva por el camino de los rizos.

Sabemos que esta última temporada las ondas surferas han sido todo un éxito y ahora, pensando de nuevo en la época primaveral y en la veraniega, tenían que volver a estar entre los primeros puestos de nuestros peinados de moda. No te pierdas cada idea para conseguir sacar el máximo partido a tu cabello.

Cómo hacer ondas en el cabello corto

Tanto el cabello corto como el que denominamos long Bob está de enhorabuena ya que en él podemos conseguir unas ondas de lo más sensuales y delicadas. La cuestión es simplemente añadir un poco de volumen mientras dejamos que el cabello tenga un efecto despeinado que también es otro de las grandes tendencias de esta época. Lo primero es echar mano a las tenacillas y preparar el cabello que tiene que estar seco.

Pelo corto ondulado

Antes de comenzar, aplicamos un spray térmico y como no, podemos ayudarnos de un poco de gel fijador o espuma para que nuestros rizos tengan más consistencia. Ahora tienes que separar el cabello en un par de secciones, dejando para el último momento la zona del flequillo. Como paso siguiente, tendrás que ir sujetando mechones y enroscándolos en el rizador. Recuerda que cuanto más anchos sean, también lo serán los rizos. Así mismo, es mejor que el rizador también sea fino.

Para que nos quede un efecto más natural, cuando tenemos el cabello corto, pero no demasiado, es optar por comenzar a rizar un poco alejadas de las raíces. Aunque en un primer momento tengamos un rizo bastante pronunciado, luego nos ayudaremos de los dedos para deshacerlos y que nuestro cabello no se vea todavía más corto. Aplicaremos un poco de laca y ya estaremos listas. Sí es cierto que con el cabello muy corto, podemos ondular la parte del flequillo o dejar que sean los tubos clásicos quienes hagan las ondas pertinentes.

Ondas suaves en el cabello largo

Dentro del cabello largo también nos vamos a encontrar unas ondas muy suaves y naturales que de nuevo, le aportarán volumen a la melena, pero que siempre estarán adornando tanto la parte media de la misma como las puntas. Si tienes el cabello rizo o con ciertas ondas irregulares por naturaleza, lo mejor es que lo alises antes de comenzar, para que el efecto final sea más uniforme.

Cabello largo con ondas suaves

Para el cabello largo, hay también muchas opciones. Si no tienes prisa, siempre puedes hacer tiras con una camisetas, enroscar en ellas mechones y dormir con esta idea. Por la mañana verás cómo las ondas se han apoderado de tu cabello. Lo mismo pasa con los tubos o también con una diadema que colocaremos alrededor de la cabeza e iremos enroscando, en la parte baja de la misma, unos finos mechones de pelo.

Conseguiremos que nos quede unas ondas desde la parte media hasta las puntas. Claro que si tienes más prisa, entonces echaremos mano tanto de las planchas como de las tenacillas. Uno de los métodos más rápidos es hacer una cola de caballo y sujetarla. Ahora tendremos que rizarla, mechón a mechón. Sencillo, ¿no?. Aunque también puedes recoger el cabello por mechones con unas pinzas, hasta una distancia media. Recuerda aplicar un poco de espuma y en un par de horas tendrás tus ondas.

Ondular el cabello muy fino

Cuando contamos con un cabello más grueso, no tendremos tantos problemas a la hora de poder ondularlo. Solamente, intentaremos tomar mechones más finos para un efecto más natural. Además, en nuestro lavado de costumbre aplicaremos productos específicos y dejaremos secar de manera natural para evitar encrespamiento.

Pasos para ondular el cabello

El problema viene cuando el cabello es muy fino y las ondas resbalan más que quedarse durante un tiempo. Pues bien, cada vez que tomes un mechón, antes de pasarle la plancha o tenacilla, debes de cardarlo un poco en su parte interior. Una vez que hayas terminado y tengas el cabello rizado, debes de pasarle los dedos, pero sin estirar mucho las ondas y aplicar un fijador. Mejor si lo vas haciendo por mechones y para añadir un poco de volumen, puedes peinarte de una manera diferente, cambiando la raya de sitio.

Ahora ya hemos aprendido un poco más sobre cómo hacer ondas en el cabello. Una tarea que parece muy sencilla pero que en ocasiones nos ha dejado más de un quebradero de cabeza. Desde el cabello corto o medio hasta el largo y el más fino…¡todo ellos pueden lucir unas ondas de lo más sensuales!.

Imágenes: Pinterest, www.stylecraze.com, nflmas.blogspot.com.es


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

2 comentarios

  1. Las ondas este año se llevan mucho con los trajes de flamenca ¡¡me encanta!! Gracias por el post 🙂

    1.    Susana Godoy dijo

      Muchas gracias a ti, por tu amable comentario. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *