Cómo hacer mechas Babylights en casa

Mechas rubias luminosas

Las mechas Babylights han sido toda una revolución. Lo cierto que parte de su encanto reside en este toque tan natural que nos deja en el cabello. Porque se trata de unos simples reflejos, un tanto más luminosos y que tienen un acabado más jovial de que podíamos pensar.

Por todo ello y mucho más, es uno de los recursos que tenemos en nuestras manos. Si no quieres acudir a un centro de belleza, puedes hacer tus mechas Babylights en casa cómodamente. ¿De qué manera?, pues aquí te contamos los pasos más sencillos a dar hasta conseguirlas. ¿Estás preparada?.

Pasos para hacer mechas Babylights en casa

Como queremos que el acabado sea muy natural, podemos elegir un tinte que sea tan solo un par de tonos más claro a nuestro cabello base. Porque si hay demasiado contraste entre nuestro color y el tinte elegido, el resultado se notará mucho más y ya no podríamos hablar de las mechas Babylights.

  • En primer lugar, tomaremos un cepillo y cardamos un mechón fino. Lo colocarás de manera horizontal y vas cardando de fuera hasta dentro, esos pelos que sean más rebeldes o sobresalgan, serán los que tengamos que teñir.
  • Si los mechones que elijas están muy cerca unos de otros, puedes separarlos con papel aluminio. Solo tienes que tomar el mechón, aplicar el color y envolverlo.
  • Una vez que hayas aplicado el tinte, esperarás unos 15 minutos. Pero eso sí, no está de más que lo vayas mirando, para comprobar que es el color que quieres conseguir. No lo dejes más de 20 minutos.
  • Pasado el tiempo, retiramos los papeles y lavamos bien el cabello.

Cómo hacer Babylights en casa

Consejos para realizar las mechas Babylights

Como puedes ver, los pasos no tienen mayor complicación. Tan solo se trata de darle al cabello unos cuantos reflejos. Al querer naturalidad, tan solo elegiremos unos pocos mechones repartidos por todo el pelo.

  • Si tienes el cabello castaño o una base rubia, el resultado será mucho más visible y perfecto. Si tienes el cabello muy oscuro, lo mejor es ir aplicando esta técnica poco a poco hasta conseguir el resultado esperado. Eso sí, debes esperar algunas semanas para volver a añadir los reflejos.
  • A la hora de hablar de retoques, lo ideal es realizarlos cada dos meses o tres.
  • Los mechones más cerca del rostro así como las puntas pueden llevar tan solo un tono más claro que el nuestro. Porque las puntas tienden a aclarar más de lo debido y si usamos tonos muy claros, el color se va a descompensar del resto del cabello.

Babylights en casa

  • Puedes usar un cepillo de máscara de pestañas que ya no uses. Porque con él, tomaremos menos cantidad de cabello y es perfecto para añadir ciertas pinceladas de color en forma de mechas sutiles.
  • Las mechas Babylights en casa se diferencian de las californianas en que son mucho más sutiles. Lo que nos da un resultado de apariencia más natural.
  • Se comienza en la parte de la raíz y luego, se va bajando uno o dos tonos, según nuestro color base o natural.

Recuerda que cuando aplicamos mechas o tintes debemos prestar especial atención a la hidratación. Para ello, debemos usar champús y acondicionadores especiales para cabellos teñidos, pero también mascarillas. De este modo, nuestro pelo estará mucho más sano y se verá con esas pinceladas de brillo y hasta de volumen que es siempre necesario. Además, los secadores o las planchas tampoco son recomendadas o, por lo menos, extremar su uso.

Mechas Babylights

¿Para quienes son las mechas Babylights?

Para todos quienes quieran ver cómo su cabello cambia por otro con más luz. La naturalidad del mismo te va a sorprender, pero no solo eso, sino que además gracias a esta técnica, el pelo se verá con más volumen. Así que si lo tuyo es la naturalidad, sencillez y el toque voluminoso, este tipo de mechas son para ti.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.