Cómo evitar comer por aburrimiento: los pasos que debes dar

Comer por aburrimiento

Se dice que comer por aburrimiento tiene detrás de sí una serie de problemas o desencadenantes. Quizás se entiende como una acción impulsiva que puede esconder ciertos episodios de estrés, por ejemplo. Aunque siempre hay muchos más motivos que debemos tener en cuenta.

Cuando queremos afrontar una especie de vacío, y no en nuestro estómago precisamente, sino en nuestra vida o en nuestros hábitos solemos recurrir a la comida. Por eso conviene que des los pasos correctos para que esto no se convierta en algo frecuente en tu vida. Ya que podría acarrear problemas en tu alimentación y por lo tanto, en tu salud.

Bebe más agua

Es cierto que cuando tenemos hambre, no podemos disimularlo de manera tan sencilla, pero cuando hablamos de comer por aburrimiento, todo cambia. Si sientes la necesidad de ir a la nevera a pillar lo que sea, entonces párate un momento, respira y bébete un vaso de agua. Se dice que muchas veces, es la sed quien nos hace sentir que tengamos hambre pero que realmente no es así. Si el agua tampoco te convence mucho, puedes prepararte un jugo de diferentes frutas y le estarás dando una carga importante de vitaminas a tu cuerpo.

Beber más agua

Levántate y da un paseo

Cuando estamos aburridos, por el motivo que sea, lo mejor es romper con ese aburrimiento cuanto antes. De manera que lo mejor es dejar lo que estemos haciendo e ir a dar un paseo. No hace falta que sea durante mucho tiempo pero sí el necesario como para activar nuestro cuerpo y nuestra mente. Es una manera de romper con lo que estamos haciendo y trazar nuevas opciones. Claro que además, también estaremos activando nuestra circulación y oxigenando nuestro cuerpo, que es algo vital.

Practica técnicas de respiración cuando quieras comer por aburrimiento

Realmente las mencionamos mucho, porque tienen una gran ventaja. Las técnicas de respiración tienen que estar presentes en nuestro día a día. Porque gracias a ellas conseguiremos que nuestro cuerpo y mente se relajen de una manera más sencilla. Ya que el estrés y todos sus derivados pueden ser fatales en nuestra vida y nos pueden llevar a realizar esas acciones de manera compulsiva, como es el comer por aburrimiento.

Comiendo sano

Realiza picoteos sanos

Es complicado y lo sabemos. Porque cuando queremos comer por aburrimiento, parece que necesitamos una buena dosis de alimentos dulces o quizás salados, pero sea cuál sea la elección, los más saludables parece que no están dentro del menú. Pues bien, es el momento de tener un poco de fuerza de voluntad y disfrutar de un picoteo más sano. Recuerda que unos bastoncitos de zanahoria con un poco de hummus es una gran alternativa, al igual que los batidos o jugos que preparamos en casa con frutas y verduras. Son realmente saciantes, por lo que te olvidarás de querer seguir comiendo. El yogur natural combinado con frutas variadas también puede ser tu mejor aliado, consiguiendo así que tu cuerpo mantenga los niveles nutricionales que necesita.

No comas delante de la pantalla

Es cierto que puede ser la pantalla quien nos dé más ganas de comer. Porque es ahí cuando el aburrimiento está más presente. Dicho esto, lo mejor es que no comas delante de la televisión o de la tablet y demás. Ya que hará que no nos saciemos tan rápidamente y por lo tanto, que sigamos comiendo lo que no debemos. Seguro que si lo piensas bien, no tienes tanta hambre como crees. Es por ello que lo que mencionamos antes de beber agua o de salir a pasear vienen muy bien recordarlos en este punto. Ya que conseguiremos romper con lo que estamos haciendo y dejar de lado al aburrimiento en sí.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.