Cómo entretener a las mascotas en tiempos de Coronavirus

entrenar con mascotas

Es cierto que pasito a pasito iremos viviendo las fases de las desescalada. Pero el Coronavirus todavía está muy presente en nuestras vidas y debemos tener ciertas precauciones y ser conscientes de ello. Por eso, no podemos salir a pasear con nuestras mascotas, cuando se nos antoje como antes hacíamos.

Ellos y ellas seguro que también notan ese cambio de estas últimas semanas. Aunque muchas personas han comenzado a trabajar, otros todavía mantienen un horario reducido o bien, sigue en casa. De ahí que para estar entretenidos por ambas partes, os compartimos una serie de ideas para llevar mejor estos momentos.

Aprovecha para enseñarles órdenes nuevas

Si tienes un perro o una perra siempre podrás aprovechar el momento del confinamiento para enseñarle nuevos trucos o bien órdenes. Es cierto que para ello necesitamos un poco de paciencia y que cada día le dediquemos algo de tiempo. Pero seguro que en esta época de Coronavirus ese tiempo lo tenemos. Así que, piensa en esa orden que te gustaría que ejecutara tu mascota o esos trucos para abrir un poco su mente. Serán pasos sencillos, como enseñarle a que se siente o se tumbe, que tendrás que ejecutarlo con el mismo tono de voz, repetirlo en varias ocasiones y tener un premio a mano para dárselo.

mascotas-en tiempos de coronavirus

Gastar un poco de energía, pero en casa

Al pensar que estamos en casa debido al Coronavirus, podemos hacer que el perro se canse un poco más. Porque sino, también llevará una vida sedentaria que no le sentará nada bien. Lo mismo ocurre con sus dueños que ya vamos notando la falta de energía después de comer más de lo debido. Pero volviendo a nuestras mascotas, podemos aprovechar partes de la casa como la entrada o el pasillo para hacer que te persigan, jugar con ellos y que se agoten dentro de sus posibilidades. Es una buena incentiva para ser basada en la atención y como decimos, en el ejercicio físico.

Cuida su alimentación

Ni qué decir tiene que también debemos preocuparnos por su alimentación, siempre, pero ahora más que nunca. Por lo que acabamos de decir que ya no se moverá tanto como antes. Siempre va en función de la raza de la que estemos hablando, pero intenta mantener o reducir las cantidades y una dieta equilibrada. Porque hay que seguir la regla de que si el ejercicio o la actividad se ha visto reducida, la ingesta de alimento también tiene que ser proporcional a ello. Por lo que si los paseos no son tan largos ni tan a menudo, entonces recuerda no ponerle la misma cantidad.

mascotas en casa

Paseos más bien cortos

Es cierto que ahora tenemos un poco más de libertad. Pero a lo largo del día, estamos manteniendo el salir lo menos posible. Por lo que si tenemos mascotas debemos hacer lo propio.

Algunos juegos que no duren más de 10 o 12 minutos

Cierto es que no es en todos los juegos, porque ya sabemos también que hay algunos perros más activos que otros, por raza o por edades. Pero sí que cuando hablamos de los juegos de olfato, es conveniente reducir ese tiempo a unos 10 minutos. Más que nada porque se consideran bastante agotadores. Sabiendo ya este dato, entonces lo aplicaremos a todos aquellos que sean similares. Debemos dejarlos descansar tras una actividad intensa como esta lo supone. Es más, seguro que ellos también pedirán el poder dormir un poco. Aceptarán tu interés y el que estés más pendiente de ellos, pero como decimos, la tranquilidad también tiene que seguir formando parte de su vida y rutina. ¿Te estás entreteniendo más que nunca con tus mascotas?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.