Cómo eliminar verrugas

Verruga en el cuello

Son muchas las personas que tienen verrugas y que les supone un problema, aunque solo las verrugas genitales son realmente un problema de salud. El resto de las verrugas constituyen un problema estético. Es un problema muy extendido y por ello vamos a ver cómo se pueden evitar y también cómo podemos eliminarlas si ya han salido en el cuerpo.

Conocer un poco más acerca de las verrugas nos ayudará a tratar el problema y a evitar que aparezcan más en el cuerpo. Si sigues estos consejos podrás terminar con esas molestas verrugas que no resultan muy estéticas. Se trata además de un problema que en la gran mayoría de los casos se puede prevenir.

Qué son las verrugas

Las verrugas son una lesión cutánea que suelen aparecer por la infección del virus del papiloma humano. Este virus hace que crezcan en exceso determinadas células epiteliales dando lugar a las verrugas. No obstante, hay varios cientos de tipos de verrugas diferentes, por lo que se trata de un tema que puede llegar a ser complicado. Casi todas las verrugas son inofensivas para nuestra salud y suelen preocupar por un asunto estético. Las únicas verrugas que pueden ser perjudiciales son las genitales, ya que están relacionadas con un tipo de cáncer, y se pueden contagiar por contacto sexual. También se habla de las verrugas comunes que suelen aparecer en las manos, la verrugas planas, que aparecen en la cara y la frente, las ungueales que aparecen en las uñas y las plantales, que aparecen en la planta de los pies.

Cómo prevenir las verrugas

Muchas de las verrugas pueden prevenirse pero otras no, ya que puede realizarse de forma natural y sin que podamos evitarlo. De hecho hay personas que son mucho más propensas a tener verrugas que otras. De todas formas, muchas verrugas suelen aparecer por la bajada de las defensas. Para evitar que bajen nuestras defensas debemos alimentarnos bien, llevar una vida tranquila con un horario regular y huir del estrés.

Por otro lado, las verrugas pueden contagiarse también por contacto. Es decir, tanto si somos nosotros los que tenemos las verrugas como si las tiene otra persona hay que evitar tocarlas y si se hace debemos lavar las manos de inmediato para evitar el contagio de estas verrugas en nuestra piel.

Remedios naturales

Existen algunos remedios naturales que pueden ayudar a que la verruga no crezca o no tenga mal aspecto, aunque difícilmente pueden llegar a eliminarlas. El aloe vera tiene un efecto regenerador sobre la piel y se suele usar sobre ella para curar todo tipo de problemas. Puede mejorar nuestra piel aunque no suele acabar con las verrugas.

Es posible utilizar aceites esenciales que ayudan a la piel a estar en mejor estado. El aceite del árbol de té es uno de ellos, ya que además es perfecto por sus propiedades antibacterianas y antisépticas, ayudando a reducir o evitar esas verrugas.

Eliminar verrugas

Verrugas

Una vez que las verrugas han aparecido en la piel hay unos cuantos métodos que sí se pueden usar para eliminarlas, aunque no tienen que ver con los remedios naturales. Lo habitual debe ser acudir a un especialista para que valore el tipo de verruga y para que busque la mejor forma de eliminarla. Uno de los métodos que se utiliza es la criocirugía, en la cual se usa el nitrógeno líquido para congelar la verruga y hacer que caiga sin dañar la piel de alrededor. Se suele hacer en varias sesiones.

Otro método consiste en aplicar ácido salicílico sobre la verruga. Para que sea efectivo hay que aplicarlo varias veces al día durante semanas después de limpiar la piel.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.