Cómo eliminar las ojeras según el tipo que sean

tipos de ojeras

Eliminar las ojeras no siempre es un paso sencillo de dar. Lo sabemos y lo hemos experimentado en nuestra piel. Pero todo ello es porque siempre dependerá del tipo de ojeras que tengamos. Ya que cada una de ellas tiene una solución concreta que debemos conocer para ponernos manos a la obra.

De este modo, sabemos que estaremos en el camino correcto para decirles adiós para siempre. Si ya has probado con varios métodos diferentes pero no lo has conseguido, seguro que ahora sí que lo harás. No te pierdas detalle de todo lo que sigue, porque seguro que encontrarás la solución a lo que estabas buscando.

Eliminar las ojeras por problemas circulatorios

Una de las bases de las ojeras pueden estar en los problemas circulatorios. ¿Cómo las vamos a distinguir? Pues porque tendrán un color diferente al que pensamos. En este caso pueden aparecer en tonos azulados o más bien, malva. Desde luego se distinguen bastante y no habrá lugar a error. Se trata de algo ya casi crónico, puesto que con el paso de los años, las ojeras también se van a intensificar un poco más de la cuenta. Por eso, debemos optar por un corrector amarillo ya que va a disimular esa zona oscura y darle un toque de luz, para contrarrestar. Además, para mejorarlas cada día, debes apostar por todas esas cremas que cuenten con vitamina K o hacer mascarillas con frutas que también sean ricas en ella.

remedios para ojeras

Ojeras debido a la flacidez

También son bastante frecuentes, pero en este caso hablamos de ellas cuando con el paso de los años, la piel pierde flacidez. Es algo bastante común y como bien sabemos, en esa zona la piel es más sensible. Por que toda esa delicadeza se va a traducir en unas ojeras del paso del tiempo y pérdida de elasticidad. Seguro que con ellas, también aparecen las temidas bolsas. Por eso, las cremas con vitaminas y tersoras son básicas. Así como realizar ejercicios faciales cada día. Por las mañanas, aplicar un efecto frío para contrarrestar la inflamación de la zona. Aplica un par de algodones empapados en manzanilla fría y relájate unos minutos. Si la zona la notas oscura, entonces opta por un corrector en tonos melocotón.

Ojeras de tipo genético

Cuando algo es genético, lo tenemos complicado para sacarlo de nuestra vida. Así que, debemos armarnos de valor y encontrar las mejores soluciones para intentar sobrellevarlo. Cuentan también con un color morado. Por eso, debemos optar por cremas con vitamina C y retinol. Que lo que harán será equilibrar el color en esta zona. Recuerda que debemos usar protector solar, para que no empeore la zona.

eliminar las ojeras

Ojeras por cansancio

Son también de las más frecuentes. Aunque en este caso la solución la tenemos en nuestra mano. Las ojeras por no haber dormido bien, porque estamos cansados o estresados también pueden suponer un problema. Pero sabemos, que con el descanso todo volverá a la normalidad. De ahí que tenga un tratamiento de lo más sencillo. Si aún así no se han ido del todo, tenemos que estimular la zona con masajes y cremas hidratantes, al mismo tiempo que aplicar frío en ella.

Ojeras profundas o hundidas

Ya con el nombre que tienen, sabemos que se van a notar bastante en la piel. Nos van a dejar como una especie de surcos en esta zona. Se dice que uno de los mejores tratamientos para ellas son el ácido hialurónico. Si son bastante oscuras, entonces lo que debemos hacer es optar por un corrector que tenga un color melocotón. Ya que siempre estamos intentando conseguir un cierto equilibrio entre los tonos, de piel y de ojeras en sí. Como ves, eliminar las ojeras consiste primero en descubrir el tipo que tenemos de las mismas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.