Cómo eliminar las manchas del rostro

Manchas en el rostro

Todas queremos tener una piel bonita y radiante, para ello debemos seguir una rutina de limpieza facial y estar al día de los trucos y mejores productos para el cuidado de nuestra piel. Uno de los problemas más comunes son las manchas de la cara.

Para que estas manchas no nos aparezcan, debemos detectar la causa que las originan y eliminarlas. Para evitar su aparición debes cuidar tu alimentación, los malos hábitos, usar protector solar y no tomar el sol en las horas de más radiación del día.

¿Por qué aparecen?

Manchas en la piel producidas por el sol

El exceso de melanina hace que aparezcan esas manchas tan odiosas en nuestro rostro. La función de la melanina es dar color a la piel, el cabello y los ojos. Ésta produce placas de color marrón claro o negro que pueden variar de tamaño y forma, y que dependerán de la hiperpigmentación que se produzca:

  • Manchas pigmentarias: éstas se producen por la constante exposición al sol, su tamaño es pequeño y puede aparecer en el rostro, los brazos y las manos.
  • Melasma: Este tipo de pigmentación aparece sólo en las mujeres embarazadas debido a los numerosos cambios hormonales, éstas ocupan grandes extensiones de piel.
  • Hiperpigmentación postinflamatoria: este tipo de manchas aparecen después de haber tenido una lesión dermatológica debido al acné o a algún tratamiento cosmético.

Hay otros factores que pueden hacer que nuestra piel se oscurezca, como las cicatrices, los lunares o el cáncer de piel. Si has detectado ultimamente alguna mancha oscura en tu rostro es recomendable que acudas al médico para que pueda hacer un diagnóstico acertado.

Tratamientos caseros para las manchas en la  piel

Pepino para aclarar la piel

Jugo de limón

Este remedio es muy sencillo, sólo tienes que exprimir medio limón en un recipiente y cuando vayas a dormir, aplicarlo en las áreas donde se encuentren las manchas, por la mañana debes enjuagarte con agua fría. Tienes que alejarte del sol cuando tengas el jugo de limón sobre las manchas, ya que puede manchar aun más tu piel.

Maravillas de la cebolla

El jugo de cebolla es muy útil para eliminar las manchas de nuestra piel. Para preparar el jugo debes pulverizar una cebolla morada en una licuadora, posteriormente empapar un algodón, y por último aplicarlo sobre las manchas. Para que haga efecto deja el jugo actuar unos 1o minutos y luego lava la cara con agua fría.

Vinagre

Este remedio es uno de lo más antiguos que se utiliza en belleza. Esto es debido a que contiene un PH ácido, que resulta excelente para cerrar los poros y lograr una piel lisa y brillante. Para colocar el vinagre sobre las manchas coge un algodón y empápalo con vinagre, déjalo actuar unos 20 minutos y después lava la cara con agua fría.

Yogurt

La mascarilla de yogurt limpia, desinfecta y suaviza nuestros poros, favoreciendo así la regeneración de nuestra piel. Con el rostro lavado y seco, reparte el yogurt por la cara con las manos o con un pincel. Déjalo actuar durante 15 o 20 minutos y después retíralo con agua tibia.

El poder del tomate

El tomate tiene numerosos nutrientes que son beneficiosos para nuestra piel tales como la vitamina A y C. Lo único que tienes que hace es mezclar una cucharada de jugo de limón con una cucharada de jugo de tomate y aplicarlo con un algodón en la zona donde tengas la mancha.

Pepino

El pepino es otro de los remedios más beneficiosos para el cuidado de nuestra piel, debido a que contiene vitamina E y aceites naturales. La mascarilla sirve para dar suavidad, quitar las manchas y las arrugas. Para hacer la mascarilla sólo tienes que pelar un pepino, quitarle las semillas y licuarlo hasta formar una pasta. Deja actuar esta mascarilla durante 20 minutos y tu piel quedará como nueva.


Categorías

Belleza

Maria Jesus Garcia

Estudiante de periodismo. Me apasiona escribir y estar al día de los trucos de belleza, decoración, maquillaje... etc. Espero poder ayudar con... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *