Cómo eliminar las manchas del rostro

Todas buscamos tener una piel perfecta y radiante, teniendo rutinas de limpieza facial y estando siempre al día sobre los mejores productos para el cuidado de la piel. Uno de los mayores problemas de piel que ocurren son las manchas de la cara.

Para evitar las manchas en la piel, lo mejor es eliminar la causa que las origina, por lo que deberemos cuidar nuestra alimentación, evitar malos hábitos como el tabaco, usar protector solar, no tomar el sol en las horas de más radiación, etc.

¿Por qué aparecen?

Manchas en la piel producidas por el sol

Las manchas oscuras en la cara se deben a la producción en exceso de melanina, la cual se encarga de darle color a la piel, el cabello y los ojos. Esta genera placas de color marrón claro o negro que varían de tamaño y forma, y dependerán del tipo de hiperpigmentación que se produzca:

  • Manchas pigmentarias: también conocidas como manchas seniles, se producen por la exposición al sol, son pequeñas en su tamaño y pueden aparecer en el rostro, los brazo y las manos.
  • Melasma: afecta a la mayoría de las mujeres embarazadas gracias a los cambios hormonales y ocupan grandes extensiones de piel.
  • Hiperpigmentación postinflamatoria: se producen después de haber tenido una lesión dermatológica producto del acné o de algún tratamiento cosmético como la dermabración o exfoliaciones.

Existen otros factores que pueden oscurecer la piel, pero no están relacionados con la hiperpigmentación, como las cicatrices, los lunares o el cáncer de piel. De igual forma si has detectado alguna mancha oscura en tu cara es recomendable que visites a tu dermatólogo para que puedas tener un diagnóstico acertado.

Tratamientos caseros para las manchas en la  piel

Pepino para aclarar la piel

Jugo de limón

Exprime el jugo fresco de medio limón en un recipiente. Antes de irte a dormir, aplica directamente en las áreas donde veas las manchas y enjuaga en las mañanas con agua fría. Ten cuidado de no exponerte al sol mientras estés usando limón ya que puede manchar más la piel, la regla es aplicarlo durante la noche.

Maravillas de la cebolla

El jugo de la cebolla es sumamente útil para eliminar las manchas de la piel. Para hacer el jugo pulveriza una cebolla morada pequeña en la licuadora, luego empapa un algodón y aplícalo en las manchas. Deja actuar por unos 10 minutos y lava la cara con agua fría. El jugo de cebolla al principio puede provocar un leve ardor.

Vinagre

El vinagre es uno de los condimentos más antiguos que conoce el hombre y también un gran aliado de belleza. Por tener PH ácido, es excelente para cerrar los poros y lograr una piel lisa y brillante. Empapa un algodón con vinagre de manzana y aplícalo sobre las manchas. Deja actuar por 20 minutos y lava la cara con agua fría.

Yogurt

El yogur limpia, desinfecta, suaviza los poros, favorece la regeneración y mantiene la humedad de la piel. La aplicación se realiza en forma de mascarilla. Tras lavar la cara, se seca cuidadosamente y se procede a repartir el yogurt por el rostro con los dedos o un pincel. Después, se deja unos 15 o 20 minutos antes de retirarlo con agua tibia.

El poder del tomate

El jugo de tomate contiene un alto porcentaje de nutrientes que son beneficiosos para la piel como la vitamina A, vitamina C y proteínas, además del licopeno que contrarresta la acción de los radicales libres. Únicamente tienes que mezclar una cucharada de jugo de limón con una cucharada de jugo de tomate y aplicar con un algodón.

Pepino

El pepino, por su riqueza en agua, vitamina E y aceites naturales, constituye uno de los mejores remedios para el cuidado de la piel. La mascarilla es excelente para dar suavidad, quitar manchas y arrugas. Pela y parte un pepino, quítale las semillas y procésalo en la licuadora hasta formar una pasta. Aplícala en la cara por 20 minutos y tu piel quedará como nueva.


Categorías

Belleza

Maria Jesus Garcia

Estudiante de periodismo. Me apasiona escribir y estar al día de los trucos de belleza, decoración, maquillaje... etc. Espero poder ayudar con... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *