Cómo elegir un sofá para tu salón

Sofás para el hogar

El sofá es uno de los elementos más importantes que podemos tener en el salón, porque es el lugar de descanso y una parte central. Elegir el sofá para tu salón es una decisión que debes meditar, ya que hay muchos modelos y además debe tratarse de un mueble que resulte cómodo a todo el mundo. El confort y el diseño deben ser prioritarios a la hora de escoger el sofá.

Vamos a ver varios consejos e ideas para conseguir el mejor sofá para el salón. En la actualidad nos encontramos con cientos de modelos elaborados con distintos materiales y colores, por lo que finalmente se hace difícil escoger. Pero si tenemos las ideas más claras podremos encontrar el sofá perfecto.

Piensa en el tamaño del sofá

Sofá rojo

Una de las primeras cosas en las que debemos pensar es el tamaño de sofá que necesitamos. Tenemos que medir la zona en la que vamos a poner el sofá para saber lo grande que puede llegar a ser. Es importante para no comprar algo que finalmente no se adapte a nuestro espacio. Además debemos plantearnos la capacidad del sofá, si vamos a comprar uno para dos, tres plazas o más. Esto dependerá de cuántos seamos en casa o de si recibimos visitas.

El material del sofá

Sofás para casa

Otra decisión que debemos saber de antemano es el material en el que vamos a comprar nuestro sofá. Los encontraremos en tejido de tapizar, que es resistente, en la gran mayoría de las ocasiones. No obstante, también tienes la posibilidad de comprarlos en piel o en polipiel que imita a esta última. Son dos opciones muy diferentes. Los de tela resultan más cálidos en invierno pero los de piel son más fáciles de limpiar si cae algo, sobre todo si son líquidos. Puede que si tenemos mascotas o niños deseemos la elección más fácil de limpiar. Por otro lado, en el caso de los sofás de tela podremos encontrar muchísimos modelos, entre ellos los estampados, algo que no ocurre en los de piel.

Un sofá vintage para tu salón

Los sofás vintage pueden ser ideales si queremos una decoración de este tipo o incluso si nos hemos decantado por un estilo industrial o nórdico que también aceptan los muebles antiguos. Uno de los que más suele gustar es el sofá con capitoné. Este tipo de sofá tiene un estilo elegante y atemporal. Perfecto para darle mucha personalidad a nuestro salón.

Un sofá estampado

Sofás estampados

Los sofás de tela pueden comprarse en muchas formas y los estampados pueden ser una interesante opción. Debemos pensar que en este caso el sofá tendrá todo el protagonismo gracias a ese estampado, por lo que tendremos que moderarnos en las alfombras y cortinas para que no quede todo demasiado recargado. En tiendas como Ikea encuentras sofás con increíbles telas estampadas que te pueden gustar. Otra forma de hacerlo es que decidas renovar tu sofá de siempre con un tapizado nuevo y compres la tela que te guste.

Sofá en tonos neutros

Sofás neutros

Los tonos neutros son nuestros grandes aliados a la hora de decorar los espacios, porque se pueden combinar con todo tipo de estampados y colores. Si quieres elegir un sofá que sea atemporal y dure años, elige uno con tonos neutros como el gris o el beige. Es una elección sencilla con la que podremos añadir color en otros elementos como una alfombra estampada.

Sofá colorido

Sofás coloridos

Si lo tuyo son las notas de color entonces te recomendamos los sofás coloridos. Un sofá en color rojo, azul o amarillo puede ser la pieza perfecta para tu salón. Con mucha personalidad y un toque muy alegre.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.