Cómo elegir los pendientes de novia

Tenemos claro que eso de organizar una boda siempre da mucho trabajo. Porque son tantos los detalles que debemos elegir, que a veces se nos va de las manos. Entre todos ellos, está la elección del vestido, del ramo y como no, de los pendientes de novia. Porque los accesorios también son imprescindibles.

Claro que en ocasiones cuando hablamos de pendientes, no siempre sabemos por cuáles decantarnos. Son muchos y muy variados, es cierto, pero queremos que combinen a la perfección con nuestro traje y como no, con nuestro estilo. Así que, hoy te dejamos las mejores pautas para conseguir el look que buscas.

Elegir los pendientes de novia según el escote del vestido

Es algo principal y a tener en cuenta. Queremos un look elegante y perfecto, por eso, hay que estudiar todas las partes del mismo. Una de ellas, es el poder combinar tanto los pendientes de novia con el vestido. Pero, ¿sabes cómo?.

  • Los pendientes medios o largos irán perfectos cuando el escote de la novia es bastante amplio. Por eso, los vestidos strapless o palabra de honor se verán mucho mejor con unos pendientes de este tipo. Opta por los que están compuestos de brillantes y al igual que ellos, también brillarás en tu gran día.
  • Si tu vestido cuenta con mangas o bien tirantes anchos, entonces lo mejor es que lleves pendientes sencillos y pequeños. Los de botón, pegados al lóbulo de la oreja o bien las perlas irán más que perfectos. Del mismo modo que si tu vestido está adornado con grandes dosis de pedrería, busca unos complementos más sencillos para no recargar el look de novia.

Elige los pendientes según el estilo de la boda

También puedes dejarte llevar por el estilo que tenga la boda. Si bien la decoración y el vestido irá acorde, qué mejor momento que unir los complementos a ellos.

  • Para una boda de corte clásico, nada como las perlas, los brillantes muy sencillos. Aunque pueden ser tanto largos como de botón.
  • Si tu boda tiene un estilo muy moderno, en el que los colores se den cita, entonces déjate llevar por unos pendientes de novia con gemas de colores.
  • Mientras que para las bodas vintage, lo mejor es que la plata vieja, el oro y los diseños más elaborados sean los protagonistas de nuestros complementos.
  • Las bodas boho marcan tendencia por su naturalidad. Así que aquí puedes optar por pendientes largos, sencillos y sin demasiados brillos pero sí las joyas que tengan ese efecto envejecido.

Qué pendientes llevar según el peinado de la novia

Reparamos en el estilo de la boda así como en el escote y vestido de novia. Pero desde luego, también falta otra parte importante y fundamental a la hora de poder elegir los pendientes. Porque los peinados son otra de esas partes igual de protagonistas. Así que, ahora los combinaremos con las joyas.

  • Si te has descantado por un peinado de tipo semi-recogido, entonces hay que decir que la gran mayoría de los estilos te van a quedar bien. Porque la idea es que los complementos se vean, que destaquen. De ahí que el recoger parte del cabello, así lo harán. Puedes elegir pendientes largos o de botón, ¡según sea tu preferencia!.
  • Para las novias de pelo suelto siempre es aconsejable llevar unos pendientes largos. Esto no indica que tengan que ser XXL, pero sí de un tamaño adecuado, para dejarse ver entra le melena. Sobre todo, puedes colocar el cabello tras la oreja, o bien, peinarte de manera lateral para que queden todavía más visibles.

  • Se llevan, y mucho, los recogidos de tipo informal. Es decir, todos aquellos de efecto despeinado, dejando mechones sueltos y ondulados. En este caso, lo mejor es volver a optar por los pendientes pequeños y con brillos. ¡Destacarán mucho más!.
  • Para los moños que dejan la cara despejada así como parte del cuello, entonces podremos añadirles unos pendientes un poco largos. Pero solo cuando el recogido en sí sea más tirante que el anteriormente mencionado.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Bodas

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.